‘No me equivoqué en nombrar a Sandoval’; AMLO agradece a las Fuerzas Armadas en su último evento público
A un día de dejar la Presidencia de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó un mensaje especial a las Fuerzas Armadas, y a la suerte que lo acompañó en "la odisea" de servir a los mexicanos y las mexicanas.
Al encabezar la ceremonia de cierre del Proyecto del Tren Maya, con la entrega de la estación Chetumal junto a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, López Obrador repitió que no se equivocó en nombrar al general Luis Cresencio Sandoval como titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y le agradeció de manera "muy especial".
No me equivoqué en nombrar a Sandoval porque ha apoyado para garantizar la paz y el progreso, expresó el Presidente en su último evento público, a unas horas de entregar la banda presidencial a Sheinbaum.
"Es un buen ciudadano, termina como un buen servidor público", dijo sobre el secretario de Defensa.
Aquí concluye nuestra tarea y en dos días vamos a entregar el encargo de Presidenta de México a Claudia Sheinbaum, a quien calificó como una extraordinaria mujer.
Son muy importantes las decisiones que se toman al ocupar un encargo, comentó. "La suerte me ha acompañado en esta odisea que es servir al pueblo de México, por el creador, por los aluxes, por la vida, pero he tenido suerte", añadió.
Con un agradecimiento a su gabinete y con la ausencia del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, el Presidente también agradeció a los gobernadores y gobernadoras de Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quinta Roo por el apoyo para la construcción del Tren Maya.
Confesó que le dolió mucho que hace unos días, para evitar enfrentamientos entre la delincuencia organizada en Sinaloa, se hizo daño a militares y fallecieron tres: "Me dolió mucho porque están en cumplimiento de su deber".
También hizo referencia a las personas damnificadas en Acapulco por el huracán John, y destacó una imagen de las inundaciones en las que un militar carga a una mujer.
"Y hoy inaugurando esta obra que en buena medida se debe a los ingenieros militares, muchas gracias", resaltó el presidente López Obrador.
Aseguró que antes el sur del país estaba en el abandono, por lo que se necesitaba el Tren Maya.
"Fue una verdadera hazaña el Tren Maya", admitió.