Durango

ZOOLÓGICO

Balú y Kala tienen un nuevo espacio en el Zoológico Sahuatoba

Rehabilitan. Un nuevo espacio para los osos del Zoológico Sahuatoba, que podrá albergar a otros ejemplares rescatados del país.

Rehabilitan. Un nuevo espacio para los osos del Zoológico Sahuatoba, que podrá albergar a otros ejemplares rescatados del país.

DENICE RAMÍREZ

Habilitan un nuevo espacio para los osos con los que cuenta el Zoológico Sahuatoba, pero se podrá albergar a otros rescatados, ya que esta especie está perdiendo su hábitat en el norte del país, específicamente en Coahuila y Nuevo León.

Karlo Sánchez Gama, director del Zoológico, indicó que se trata de generar nuevos hábitats que beneficien el bienestar de los ejemplares, con más espacio y que se puedan desarrollar de acuerdo con su comportamiento natural.

Comentó que son dos ejemplares de osos, Balú y Kala, macho y hembra, respectivamente, de edades avanzadas, pero que se encuentran bien de salud, pues son atendidos con los cuidados correspondientes y una dieta específica.

En esta nueva área caben hasta seis osos adultos, con algunas crías, por lo que está a disposición de otras entidades donde se rescatan estos ejemplares y ya no pueden regresar a la vida silvestre, porque son de las especies más amenazadas.

La rehabilitación de este espacio, dijo, es para beneficio de la sociedad que visita el recinto y de los propios ejemplares que se encuentran en un mejor espacio, todo parte de acciones encaminadas para que, en un futuro, el espacio pueda ser un santuario.

Escrito en: Zoológico Sahuatoba zoológico espacio, ejemplares, encuentran, osos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas