Durango

ELECCIONES

Nuevos partidos políticos en Durango se definirían en julio

Nuevos partidos políticos en Durango se definirían en julio

Nuevos partidos políticos en Durango se definirían en julio

JUAN M. CÁRDENAS

Sería hasta el próximo mes de julio, cuando el Instituto Electoral determine si las agrupaciones políticas que solicitaron su registro como partidos políticos, cumplieron con los requisitos.

Roberto Herrera, Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango, explicó que en diciembre pasado venció el plazo para que las agrupaciones políticas realizaran las asambleas solicitadas en la legislación estatal, en los municipios de Durango.

Actualmente, el Instituto se encuentra en la fase de revisión de los documentos emanados de dichas asambleas, a fin de corroborar si cumplieron con los requisitos legales de cada asamblea y lo cual será definido en los próximos cinco meses.

En ese mismo sentido, el Consejero Presidente del IEPC precisó que el personal del Instituto acompañó a las agrupaciones políticas en la realización de sus asambleas, lo que les permitió recorrer la totalidad de los municipios de Durango durante el año 2023.

Esto a su vez marcó la pauta para elaborar una especie de balance sobre las condiciones de seguridad que imperan en las distintas regiones de la entidad, permitiendo establecer que no hay indicio alguno que haga temer sobre algo que impida el desarrollo del proceso electoral.

Incluso mencionó que estos recorridos no arrojaron ningún “foco rojo” para los comicios locales de este año, con los que se renovarán las 25 diputaciones que conforman el Congreso del Estado el día 2 de junio.

De igual forma, reiteró que este mismo año iniciará el proceso electoral en el que se renovarán los 39 Ayuntamientos.

Escrito en: registros partidos políticos iepc Elecciones asambleas Instituto, agrupaciones, políticas, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas