
Operativos de CFE llegaron a Durango para quedarse; los harán una vez a la semana
Luego del inicio de la estrategia por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en contra de los diablitos el pasado mes de abril en otros estados del país, esta mañana el operativo llegó a la ciudad de Durango.
Fue en el fraccionamiento Jardines de Durango, una zona caracterizada por un nivel socioeconómico alto, donde se reunieron bajo una plantilla de 40 trabajadores para verificar, casa por casa, el estatus de las conexiones.
En Durango, este operativo inició en La Laguna, y solo en una colonia del municipio de Gómez Palacio, se detectaron 50 viviendas con anomalías en sus instalaciones.
Sin embargo, en lo que compete al sector de la Comarca Lagunera, se apreciaron 1200 anomalías en cerca en el mismo número de domicilios, incluidas algunas empresas.
El objetivo de este operativo, es detectar usos ilícitos de usuarios que roban el servicio de luz. "Se marca un hito en Durango, y así vamos a seguir con los operativos", señaló una fuente de la CFE.
Estos operativos llegaron para quedarse, aseguran que por lo menos se hará una vez a la semana, pero ya de base."Se buscará crear una cultura de pagar la luz, porque hay una resistencia a pagar y que la gente esté colgada, eso no es permisible", dijo.
A la par, se dará mantenimiento a las líneas de alimentación y renovación de medidores que lo requieran.