Internacional

CONFLICTO

Ordena Ejército de Israel evacuar toda la ciudad de Gaza

Advirtieron con panfletos lanzados desde el cielo

Ordena Ejército de Israel evacuar toda la ciudad de Gaza

Ordena Ejército de Israel evacuar toda la ciudad de Gaza

EFE

Después de varias jornadas de avisos parciales a barrios concretos que permitieron a las tropas avanzar hacia las áreas occidentales de la capital, el Ejército de Israel ordenó este miércoles la evacuación total de la ciudad de Gaza, en el norte del enclave.

Con panfletos lanzados desde el cielo en los que advirtieron de que "Gaza continuará siendo una peligrosa zona de combate", las fuerzas armadas llamaron a los civiles a "desplazarse rápidamente" a la ciudad de Deir al Balah, centro de la Franja, y al cercano pueblo de Zawayda.

Para ello, los militares señalaron las calles seguras para acceder a las carreteras de Al Rahid, en el oeste, y Salah Al Din, en el este, ambas corredores que recorren toda la Franja de norte a sur.

"¿Dónde vamos después de 300 días de tormento? ¿Queréis que vayamos al sur?" se ve decir a dos jóvenes, Ahmed Asraf y Mohammed Abu Naseem, en un video compartido en Instagram en el que uno de ellos aparece rompiendo el panfleto israelí.

El jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, teniente general Herzi Halevi, aseguró ayer evaluando la situación en el centro de la Franja que las operaciones en barrios de la capital, como Shujaiya, o en la sureña Rafah tienen como denominador común la "determinación" de acabar con tantos operativos de Hamás como sea posible para cumplir una misión: "presionar" y recuperar a los 116 rehenes que siguen en Gaza.

Miles de palestinos deben abandonar la capital gazatí ante el avance israelí, si bien aún no se han publicado cifras oficiales de a cuántas personas movilizará esta orden de evacuación.

Solo desde Shujaiya, donde comenzó la incursión israelí hace dos semanas, unas 80.000 personas tuvieron que buscar refugio, según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Escrito en: ISRAEL GAZA CONFLICTO Ejército, ciudad, toda, Israel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas