
Obstrucción. En algunos comercios se han extendido con mobiliario y algunas plantas, lo que impide el paso libre al peatón.
Pretenden hacer modificaciones al reglamento municipal, para regular al comercio que se encuentra en el Corredor Constitución, principalmente en lo que tiene que ver con los músicos, el mobiliario y la delimitación.
Este corredor es de los más visitados en la Zona Centro, porque es punto de reunión para muchas personas, por las opciones de comercio que se encuentran.
Pero son varios locales que extienden su negocio hasta al corredor, sacan mobiliario, con lo que entorpecen la circulación; en algunos casos es demasiado, porque incluso dividen sus espacios e impiden el tránsito de peatones, precisó el regidor Humberto Santana Guerrero.
Vemos que establecimientos ponen macetones para delimitar su área, y evitar que la gente que está pidiendo dinero o vendiendo productos pueda acercarse a los clientes, pero entorpecen la situación del peatón, añadió.
REGULACIÓN
Se buscará que los comercios se vean más uniformes, respecto a su mobiliario, que se vea "más bonito", para que todos tengan más o menos la misma proporción.
Es necesario que se establezca una dimensión, dijo, pero que sea en un acuerdo con los comerciantes. Es cuestión de dinero, pues sería necesario invertir, pero por eso se estará platicando con los involucrados, para que todos contribuyan.
ARCHIVO / El Siglo de Durango