Durango

ZOOLÓGICO

Osos del Zoológico Sahuatoba estrenan nuevo espacio

Osos del Zoológico Sahuatoba estrenan nuevo espacio

Osos del Zoológico Sahuatoba estrenan nuevo espacio

DENICE RAMÍREZ

Fue habilitado un nuevo espacio para los osos que habitan el zoológico Sahuatoba; en esta nueva área se podrá albergar a otros rescatados, ya que esta especie está perdiendo su hábitat el norte del país, específicamente en Coahuila y Nuevo León.

Karlo Sánchez Gama, director del Zoológico, indicó que se trata de generar nuevos hábitats que beneficien el bienestar de los ejemplares, con más espacio y que se puedan desarrollar de acuerdo a su comportamiento natural.

Comentó que son dos ejemplares de osos, Balú y Kala, macho y hembra, respectivamente, de edades avanzadas, pero que se encuentran bien de salud, pues son atendidos con los cuidados correspondientes y una dieta específica.

En esta nueva área, caben hasta 6 osos adultos, con algunas crías, por lo que está a disposición de otras entidades donde se rescatan estos ejemplares y ya no pueden regresar a la vida silvestre, porque son de las especies más amenazadas.

La rehabilitación de este espacio, dijo que es para beneficio de la sociedad que visita el recinto y de los propios ejemplares que se encuentran en un mejor espacio, todo parte de acciones encaminadas para que en un futuro, el espacio pueda ser santuario, señalaron.

Escrito en: Zoológico Sahuatoba zoológico espacio, ejemplares, osos, nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas