Deportes

PÁDEL

Padelistas De la Peña encabezan ránking nacional de pádel

Padelistas De la Peña encabezan ránking nacional de pádel

Padelistas De la Peña encabezan ránking nacional de pádel

EL SIGLO DE DURANGO

Las padelistas duranguenses, Luisa Fernanda y Ana Paula De la Peña se convierten en las mejores jugadoras del país al conquistar el primer Campeonato Nacional de Pádel 2024, en la categoría Open, en evento celebrado del 23 al 26 del presente en Torreón, Coahuila.

Las hermanas Luisa Fernanda y Ana Paula de la Peña Rosas se colocan en la cima del Ranking Nacional de la Femepa (Federación Mexicana de Padel), luego de este torneo nacional, qué contó con la participación de jugadores de todo el país en sus diferentes categorías y ramas.

Para lograr este título enfrentaron en la primera fase a María Muñoz de Cote y Moira Bastida, posteriormente a Araceli Córdoba y Debra González a quienes vencieron en sets corridos, avanzando a la fase de eliminación directa con bye en octavos de final debido a su siembra, en cuartos de final derrotaron a Annie Frida Arenas y Fernanda Espinoza 6-2, 6-1 accediendo a la semifinal contra Pamela López y Estefanía Fuentes superándolas con marcador de 6-0, 6-4.

Final

Una vez logrando su pase a la final se midieron contra Natalia Blanco y Emma Karen Reyes a quienes después de un reñidísimo partido que se prolongó por más de 3 horas y viniendo de 2 match points en contra, vencieron por score de 6-7, 7-6 y 6-2 ante una nutrida audiencia que disfrutó el gran esfuerzo y las emocionantes jugadas que brindaron las cuatro padelistas.

Con dicho triunfo, las hermanas De la Peña se colocan en el número 1 del Ranking Nacional en la búsqueda de un lugar en la Selección Nacional para representar al país en competencias internacionales como el Mundial de Qatar 2024.

Escrito en: Pádel Campeonato Nacional de Pádel Peña, Nacional, final, país

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas