Caso. Autoridades rescataron a dos niños, quienes estaban intoxicados por alguna droga, presuntamente obligados por su padrastro; la mamá es investigada.
La tarde de este sábado, en el fraccionamiento Río Dorado, se registró una movilización de cuerpos del orden y de auxilio, ya que los vecinos reportaron una situación inusual.
Los habitantes del mencionado asentamiento reportaron a las autoridades sobre el presunto maltrato infantil a dos menores de edad, razón por la cual acudieron al lugar y corroboraron el hecho.
Al interior de un departamento se encontraban dos adultos, presuntamente el padrastro y la madre de los mismos, así como una niña y un niño.
Del departamento, vecinos y autoridades percibieron un fuerte olor a marihuana y al momento que la niña, de seis años y el niño, de siete, salieron del departamento y fueron revisados por técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja se percataron que se encontraban desorientados y probablemente bajo los influjos de alguna droga, además de presentar huellas de maltrato físico.
Se solicitó la presencia del Grupo Esmeralda para la atención de los niños, quienes fueron trasladados al Hospital Materno Infantil bajo la custodia de las autoridades.
Asimismo, Guadalupe, de 27 años, mamá de los niños; y Pablo, de 32 años y presunto padrastro, fueron remitidos y presentados ante el Ministerio Público por la responsabilidad que les resulte, en tanto que los dos menores hermanos recibirán atención médica y psicológica.