Durango

ESCUELAS DURANGO

Padres cierran escuela primaria en la colonia San Miguel

Determinación. Padres de familia de la Escuela Primaria Tlahuiscali cerraron la escuela ante la falta de un maestro desde el mes de noviembre por lo que no abrirán la institución hasta que llegue el nuevo docente.

Determinación. Padres de familia de la Escuela Primaria Tlahuiscali cerraron la escuela ante la falta de un maestro desde el mes de noviembre por lo que no abrirán la institución hasta que llegue el nuevo docente.

SAÚL MALDONADO

Padres de familia de la Escuela Primaria Tlahuiscali, ubicada en la colonia San Miguel, decidieron tomar las instalaciones ante la falta de un maestro desde noviembre.

Durante el cierre de la escuela, los padres de familia aseguraron que ya están cansados de tantas justificaciones por parte del área de Primaria de la Secretaría de Educación.

Explicaron que desde noviembre que se jubiló el maestro de cuarto grado la titular del área señalada les dijo que ya tenían al docente sustituto que pronto llegaría a la escuela.

Sin embargo, pasaron semanas y no llegó por lo que acudieron de nuevo a la SEED y la respuesta fue la misma, "así nos ha traído, a vueltas y vueltas y nada más nada que llega el maestro", apuntaron las mamás.

Este año fueron dos veces y en la primera les dijo lo mismo y el viernes pasado les sugirió que mejor juntaran los dos grupos de primero y al maestro sobrante lo mandaran a cuarto grado.

Ante esto, los padres de familia manifestaron que no están de acuerdo porque entonces tendrían que hacer un grupo de primero muy grande y el maestro no podría porque existen alumnos con algunas discapacidades.

Por ello, la mañana de este miércoles decidieron mejor ponerles candados a las puertas de la institución y cerrarla hasta que la Secretaría de Educación del Estado mande al maestro de cuarto grado.

Si para el viernes no llega, entonces anunciaron que el lunes acudirán a realizar un plantón afuera de la misma SEED pero mantendrán el cierre y la toma de la escuela.

La molestia de los padres de familia es tal que señalaron ya no van a seguir escuchando más pretextos, por lo que ya solo existe una forma para reabrir la escuela: que les manden al docente que termine el ciclo escolar y que les dé clases a los alumnos de cuarto grado de primaria, que han sido los más perjudicados con esta situación.

Decisión

Desde noviembre se jubiló el maestro de cuarto grado de la Escuela Primaria Tlahuiscali y desde entonces los alumnos no tienen clases.

Maestro

Ahora les dicen que mejor junten los dos grupos de primero de primaria para de ahí sacar al maestro que les falta, por lo que no están de acuerdo.

Vueltas

Los traen a vuelta y vuelta en la Secretaría de Educación del Estado de Durango y siempre les han dicho que ya les van a enviar al docente.

Escrito en: escuelas durango cierre de escuela maestro, cuarto, familia, entonces

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas