Durango

MANIFESTACIÓN

Padres de familia cierran primaria 'Tlahuiscali' por falta de maestro

Padres de familia cierran primaria 'Tlahuiscali' por falta de maestro

Padres de familia cierran primaria 'Tlahuiscali' por falta de maestro

SAÚL MALDONADO

Ante la falta de maestro desde el mes de noviembre, padres de familia de la escuela primaria Tlahuiscali ubicada en la colonia San Miguel decidieron tomar las instalaciones. 

Durante el cierre de la escuela, los padres de familia aseguraron que ya están cansados de tantas mentiras por parte del área de Primaria de la Secretaría de Educación.

Explicaron que desde noviembre que se jubiló el maestro de cuarto grado, la titular del área señalada les dijo que ya tenían un maestro sustituto y pronto llegaría a la escuela.

Sin embargo, pasaron semanas y no llegó, por lo que acudieron de nuevo a la SEED y la respuesta fue la misma, “así nos ha traído, a vueltas y vueltas y nada más que no llega el maestro”, señalaron las mamás.

Este año, acudieron dos veces; la primera, les dijo lo mismo, mientras que el viernes pasado, les señaló que mejor juntarán los dos grupos de primero y al maestro sobrante, lo mandarán a cuarto grado.

Ante esto, los padres de familia manifestaron que no están de acuerdo, pues el grupo de primero contaría con demasiados alumnos y el maestro no podría realizar su trabajo de manera adecuada, ya que existen alumnos con algunas discapacidades.

Por ello, la mañana de este miércoles, decidieron mejor ponerle candados a las puertas de la institución y cerrarla hasta que la Secretaría de Educación del Estado mande al maestro de cuarto grado.

Si para el viernes no llega, entonces anunciaron que el lunes acudirán a realizar un plantón afuera de la misma SEED, además de mantener el cierre y la toma de la escuela.

Escrito en: SEED Manifestación falta de maestro maestro, familia, padres, cuarto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas