
Operativo. En años anteriores, en la noche de Halloween se ha detenido a jóvenes que portan palos o armas blancas o que se encontraban consumiendo drogas en vía pública.
Con el antecedente de que menores de edad y jóvenes utilizan la noche de Halloween para realizar algunos delitos disfrazados de "travesuras", las autoridades municipales llaman a padres de familia a estar atentos y cuidar a sus hijos o podrían ser sancionados.
Desde hace algunos años se activa, la tarde del 31 de octubre, el operativo "Halloween" en coordinación de varias dependencias para detectar en toda la mancha urbana conductas que estén afectando a la población.
En otras ocasiones se han registrado incidentes provocados por pistolas de gotcha, daños a propiedades y vehículos con huevazos, o jóvenes portando palos o armas blancas.
Todos esos objetos serán retirados y si se detecta en flagrancia realizando algún daño van a ser detenidos; en caso de ser menores de edad, se va a sancionar a los padres por parte del Juzgado Cívico Municipal.
Se reconoce que es un día que tanto niñas, niños, adolescentes y jóvenes salen a divertirse y claro que pueden hacerlo pero debe ser con respeto a la ciudadanía, señaló Marco Antonio Contreras Villanueva, director de Seguridad Pública Municipal.
APOLOGÍA DEL DELITO
En el municipio de Durango, aseveró, ya se ha sancionado a algunas personas que había decorado sus viviendas o vehículos haciendo apología del delito.
Los vehículos tampoco deben estar decorados simulando personas embolsadas o encintadas, por lo que se estarán evitando esas acciones.
El programa es una modalidad que se replicó de Colima para responsabilizar a los padres de familia que no saben que sus hijos andan portando armas blancas o incluso consumiendo drogas.
FALTAS ADMINISTRATIVAS
Todas las personas, incluidos menores de edad, que sean detectadas cometiendo faltas administrativas van a recibir una sanción.