Durango

MATERNO INFANTIL

Paran labores en el Materno Infantil; exigen agilidad en reparación de elevadores

Primer piso del hospital se encuentra saturado por falta de esta infraestructura

Paran labores en el Materno Infantil; exigen agilidad en reparación de elevadores

Paran labores en el Materno Infantil; exigen agilidad en reparación de elevadores

SAÚL MALDONADO

La mañana del viernes, trabajadores del Hospital Materno Infantil, tanto enfermeras, camilleros y de otras áreas, protestaron por la falta de elevadores en dicho nosocomio; aseguran que ya no se puede trabajar porque el primer piso está saturado de pacientes de tococirugía que no pueden subir escaleras.

Poco antes de las nueve de la mañana, este grupo de trabajadores decidió salirse del Hospital Materno Infantil y cerrar la calle 5 de Febrero, en señal de protesta, ocasionando un caos vehicular.

La protesta tenía que ver con los elevadores, los mismos que hace una semana el titular de la Secretaría de Salud había señalado que ya se estaba trabajando en sustituirlos y que en seis meses cambiarían el primero y en un plazo total de 10 meses, serían remplazados las tres infraestructuras de este tipo.

Sin embargo, se tiene ya dos semanas sin elevadores en el Materno Infantil y las pacientes que llegan para dar a luz o dan a luz por cesárea, son atendidas y se están quedando en el primer piso, razón por lo cual esta área ya está saturada.

Aseguraron que el área de terapia intensiva está ocupada por tococirugía, lo mismo las áreas de laparoscopia y oftalmología también está ocupado por pacientes de tococirugía, hasta en los pasillos.

Incluso mencionaron que hace unos días, el esposo de una mujer que dio a luz por cesárea, subió a su esposa en brazos al segundo piso para poder ver a su bebé, porque los elevadores no sirven y la bajó de nuevo en brazos.

Logran acuerdo con autoridades de la SSD

Javier Fernando Loera, director del Hospital Materno Infantil, aclaró que se logró llegar a un arreglo entre el sindicato y el área administrativa de la Secretaría de Salud de Durango, en donde se buscará poner en funcionamiento, aunque sea un elevador, mientras se hacen las sustituciones.

“Se contrató a una empresa externa de elevadores para un diagnóstico y para poder rehabilitar uno mientras se sustituyen y llegan los elevadores nuevos”, acotó.

Con este acuerdo, la manifestación de los trabajadores del nosocomio ya mencionado se retiró y regresó a trabajar.

Escrito en: ssd MATERNO INFANTIL HMI elevadores, Materno, área, pacientes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas