
Tayoltita. Los trabajadores de esta mina pararon labores este jueves; piden la salida del gerente de planta.
En la mina de Tayoltita los trabajadores realizaron un paro de labores desde el pasado jueves tras la inconformidad que existe contra el gerente de planta, a quien acusan de acoso laboral y otras acciones.
De acuerdo con lo señalado por algunos trabajadores de la mina, el paro de labores lo realizaron el jueves, pero este viernes regresaron a trabajar porque todo indica que ya dieron de baja al director de la planta.
Entre los señalamientos que se han planteado es que esta persona presiona laboralmente a los trabajadores y a varios de ellos les exige de más que dejan de usar su tiempo de alimentación para seguir trabajando y cumplirle al gerente de planta.
Estas presiones a los trabajadores han provocado que algunos de ellos cometan descuidos en su trabajo poniéndolos en peligro. A principios de diciembre falleció una trabajadora minera en el lugar por un accidente, pero era una de las que sufría este tipo de presiones laborales.
También eran las presiones que existían sobre los despidos que, a decir de los trabajadores, el año pasado fueron bastantes los que se ejecutaron, con lo que se redujo considerablemente la plantilla laboral.
Al buscar información por parte de los directivos de la empresa canadiense Firts Majestic, propietarios de la mina de Tayoltita, no quisieron hablar al respecto, ni del paro de labores ni sobre la salida de algún directivo de la planta.