Después de varias dudas sobre el estado de contaminación en el que supuestamente se encuentra el Río Sena para llevar acabo las competencias olímpicas, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 dio luz verde para iniciar con las pruebas de triatlón.
Esta disciplina olímpica, consiste en primero nadar en aguas abiertas 1.5 kilómetros, posteriormente subirse a la bicicleta y pedalear 40 kilómetros para después, cerrar con una carrera de 10 km.
Los franceses insistieron en que las pruebas de nado fueran en este icónico lugar, sin embargo, hubo bastantes quejas sobre esto mismo, ya que el río no se encontraba en las situaciones adecuadas para llevarse a cabo una competencia de este nivel, no obstante el gobierno de Francia pareció que olvidó esto, dando una mala imagen no solo a los aficionados sino también a los atletas participantes.
Una situación que generó malestar y molestia en los atletas, dejando una imagen que rápidamente se volvió viral tras la parte del nado.Luego de que Tyler Mislawchuck, atleta canadiense fuera captado por las cámaras de televisión vomitando en plena pista.
El triatleta que llegó en noveno, compartió su sentir de este acontecimiento, señalando que la pasó mal muchas veces pero no se ha comprobado que sea causa por nadar en el Sena.
En muchas ocasiones, debido a la intensa exigencia física de sus competencias, la gente que se desempeña en estos deportes, pueden experimentar vómitos con relativa frecuencia. Este malestar se debe principalmente a la combinación de esfuerzo extremo, deshidratación y la ingesta de alimentos y líquidos durante la prueba.