Kiosko

Juegos Olímpicos

París 2024: Desde Phoenix hasta Red Hot Chili Peppers, el show de clausura 

Francia creó todo un espectáculo para su clausura.

París 2024: Desde Phoenix hasta Red Hot Chili Peppers, el show de clausura 

París 2024: Desde Phoenix hasta Red Hot Chili Peppers, el show de clausura 

DANIELA ALMAGUER

Después de 17 días concluyó el evento multideportivo internacional, los Juegos Olímpicos de París 2024, que permitió ver a los mejores atletas del mundo en una edición que se destacó por su ambición, inclusión y su apuesta por lo contemporáneo, sin perder su esencia y encaminadas hacia una nueva era.

Bajo esa misma línea, y como se dejó ver su ceremonia de apertura, Francia creó todo un espectáculo para su clausura, un show de más de cuatro horas que tuvo contemplado un homenaje a cada país que participó, pero también a su propia cultura francesa, especialmente a su música.

El inicio de este cierre fue con la cantante Zaho de Sagazan, quien interpretó “Sous le ciel de París”, un tema que habla de lo que es la ciudad de París y que de inmediato corearon los más de 70 mil espectadores.

Después, el intérprete lírico Benjamin Bernheim presetó su voz al tema “Himno a Apolo”, el más famoso de la Grecia antigua.

GRUPOS EMBLEMÁTICOS DE FRANCIA

Como se anunció en días pasados, Francia buscó a los grupos más emblemáticos de su país para esta clausura, bandas que con su música rinde homenaje a lo que son y que por todo el mundo demuestran de que están hechos.

Fue así como llegó al escenario Phoenix, grupo de indie rock francés y uno de los mayores exponentes de la escena musical francesa de las últimas décadas. Junto a ellos estuvo otra grande, Air, que rápidamente hicieron que los atletas que rodeaban el centro del estadio bailaran y cantaran al ritmo de “If I Ever Feel Better”, “Lisztomania”, “1901”, “Funky Squaredance” y por supuesto el exitoso tema “Playground Love”.

A las bandas se sumó la voz de Angèle y Kavinsky, quienes terminaron este espectáculo musical en honor a Francia y al talento artístico que tiene el país.

TOM CRUISE EN ESCENA

Conforme se acercaba el día del cierre de los Juegos Olímpicos de París 2024, se anunció que el próximo país que se encarga de recibir el evento será California, con sede en Los Ángeles, por lo que en esta clausura se entregó la bandera de los cinco anillos a un ícono de Hollywood, el actor Tom Cruise.

Al igual que cuando las bandas francesas se presentaron en el Estadio de Francia, los deportistas olímpicos se emocionaron al ver a la estrella del cine, incluso se acercaron a él para tomarse fotografías para luego ser testigos de una secuencia que recuerda a los filmes que ha protagonizado, los de “Mission: Impossible”.

DIRECTO HACIA LOS ÁNGELES

Cruise cayó, literalmente, al estadio, montó una motocicleta, recogió la bandera de manos de la gimnasta estadounidense Simone Biles y se dirigió hacia un avión para llevarla hasta California.

Ya en directo, el espectáculo musical siguió, ahora con músicos icónicos de California, los Red Hot Chili Peppers, quienes dieron la bienvenida a la bandera olímpica en un escenario desde la playa Venice, donde interpretaron “Can’t Stop”.

A un costado se encontraba Billie Eilish, un símbolo de las nuevas generaciones de Estados Unidos, quien cantó al público “Birds Of a Feather”.

Pero el espectáculo lo cerró ahí, pues faltaba la mejor parte, la llegada de Snoop Dogg con la bandera olímpica para cantar junto a Dr. Dre, otra figura inolvidable de California, “drop It Like It’s Hot” y “The Next Episode”.

Tras ello, el show regresó a París, donde se dio por terminado de manera oficial esta ceremonia.

Ahora le tocará a Estados Unidos demostrar, tal y como lo hizo Francia, cual es su esencia y cultura en los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán del 14 al 30 de julio del 2028 en la ciudad de Los Ángeles.

Escrito en: París 2024 Los Ángeles 2028 Juegos Olímpicos clausura bandera, París, espectáculo, show

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas