
Legado. El fin de semana se realizó el acto conmemorativo al exgobernador Francisco González de la Vega.
Durante el evento conmemorativo al aniversario luctuoso del exgobernador Francisco González de la Vega, se advirtió que actualmente el pensamiento libre, que caracteriza a los universitarios, está en riesgo.
"El pensamiento universitario no acabará nunca, pues ese pensamiento es el que promueve la libertad, que en estos tiempos tiene grandes obstáculos para permanecer entre nosotros. Este es precisamente el momento de defender a las instituciones de la República, como a las propias universidades. El pensamiento libre cursa por una gran batalla en el país y puede prolongarse durante algún tiempo, si no ponemos cuidado", señaló el diputado local Ricardo Pacheco Rodríguez.
En el evento protocolario, se hizo énfasis en la trayectoria de González de la Vega como el realizador de las carreteras a Santiago Papasquiaro y a Tlahualilo; el Parque Industrial de Gómez Palacio; la transformación del Instituto Juárez en Universidad Juárez del Estado de Durango; además de que en su gestión se iniciaron los desayunos escolares en varias escuelas de la entidad.
A la par, Francisco González de la Vega fue escritor, académico, internacionalista y penalista.
"Hoy es fundamental que los mexicanos y los duranguenses sigamos construyendo ciudadanía; enseñar a niños y jóvenes, pero también fomentar en los adultos que sigamos pensando en que es precisamente la ciudadanía la garantía de nuestras libertades y nuestros derechos", añadió.