Pérdidas. La entidad vecina tenía durante los 'puentes' una afluencia considerable de visitantes.
El sector restaurantero de Culiacán, en el vecino estado de Sinaloa, está muy afectado por la violencia que se registra e incluso reportan pérdidas similares a las que hubo durante la pandemia.
Así lo informó la presidenta de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Durango, Adriana Porras Zubiría, quien refirió que, en pláticas con sus homólogos de dicha región, les han expuesto la difícil situación.
"En Mazatlán y en Culiacán el tema es mucho más complicado, en Culiacán están con un cierre casi total de restaurantes", mencionó.
Dijo que inclusive la situación es "más difícil que durante la pandemia, ya que "únicamente el 10 por ciento de los negocios están abiertos".
Esperaban que en este "puente" hubiera una reactivación, pero, en lugar de ello, hubo una baja considerable por la falta de visitantes.
Asimismo, a los restauranteros de Durango también les ha afectado esta situación en el tema de insumos y precios porque hay que rodear más para poder traer productos como mariscos, tomate o limón.
"Las afectaciones que podamos tener es lo tardío de la materia prima que llega por esta vía", indicó.
Expuso también que el hecho de que no pudieran viajar a otro estado provocó que mucha gente se quedara en Durango, por lo que durante este "puente" largo se ha observado una buena afluencia de personas, a diferencia de otros "puentes" en los que la ciudad se veía vacía.
De ahí que buena parte de los restaurantes se mantendrán abiertos para poder brindar el servicio a quienes se quedaron en Durango.