Durango

VIOLENCIA DE GÉNERO

Piden que agresión a estudiante de Veterinaria se investigue como intento de feminicidio

Piden que agresión a estudiante de Veterinaria se investigue como intento de feminicidio

Piden que agresión a estudiante de Veterinaria se investigue como intento de feminicidio

SAÚL MALDONADO

El colectivo de mujeres denominado “La tribu Durangueña” señalan que se trató de un intento de feminicidio el cometido en contra de la alumna de la Facultad de Veterinaria, por lo que piden a las autoridades investigarlo como tal.

En sus redes sociales, este colectivo de mujeres reveló que la situación contra la joven estudiante Andrea, el pasado martes por la noche, fue un intento de feminicidio.

Publicaron que desde junio del 2022, la estudiante ya había denunciado a un maestro de la Facultad de Veterinaria por acoso y violencia, quien más tarde volvió a ser publicó en el tendedero del 14 de marzo del 2023.

Incluso, señala el colectivo que el docente ejercía violencia con más alumnas, exalumnas, e incluso contra catedráticas, pero Andrea fue la única que se atrevió a denunciarlo.

La agresión con arma blanca que sufrió la joven la noche del martes, fue acompañada de un “a ver si así aprendes”, lo que significa, aseguró el colectivo, que tiene que ver con lo sucedido en la Facultad de Veterinaria, de donde fue expulsado el docente y dos alumnos más.

Reconocen que Andrea se encuentra asustada, pero que el colectivo feminista no la dejará sola, por lo que exigen al Gobernador Esteban Villegas y a la Fiscal Sonia Yadira de la Garza, que se investigue esta agresión como un intento de feminicidio.

“Nos quieren muertas por denunciar la violencia. La justicia lenta, la impunidad y la omisión matan”, terminan su denuncia en redes sociales.

Escrito en: violencia de género UJED Feminicidio facultad de veterinaria estudiantes docente colectivo, intento, estudiante, Facultad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas