Nacional

AMLO

'PJ, secuestrado por delincuencia'

Andrés Manuel López Obrador insiste en reforma al Poder Judicial

EL UNIVERSAL

El Presidente plantea que jueces y magistrados deben ser electos por el pueblo. 

Al salir en defensa de su iniciativa de reforma al Poder Judicial que envió al Congreso, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el Poder Judicial está secuestrado por una minoría rapaz y por la delincuencia organizada y de cuello blanco.

Reiteró que solo se puede avanzar en el Poder Judicial con la participación del pueblo y que por medio del método democrático que sea la población quien elija a jueces y magistrados.

En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal señaló que el pueblo tiene un sentido certero y sabe quién es honesto, quién le tiene amor al pueblo y quién no.

"Luisa María Alcalde (secretaria de Gobernación) nos va informar sobre la reforma que estamos promoviendo para el Poder Judicial, que es algo muy importante, se ha ido avanzando bastante en el Poder Legislativo, desde luego en el Ejecutivo pero el Poder Judicial está tomado, está secuestrado, está al servicio de una minoría rapaz, está al servicio de la delincuencia llamada organizada y de la delincuencia de cuello blanco.

"Entonces solo con la participación de la gente, con la democracia, con el método democrático, eligiendo jueces que el pueblo los elija, abogados íntegros, incorruptibles, con vocación de justicia. Solo así vamos a poder avanzar, y esto no es solamente un asunto que se va a lograr fácilmente en el corto plazo, pero hay que empezar", dijo.

Señaló que esto es parecido cuando en el gobierno se decía que el problema de la inseguridad y de la violencia se podía resolver con medidas coercitivas con mano dura.

Además, volvió a lanzarse contra el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek, a quien calificó de nuevo como "su alteza serenísima".

Escrito en: SCJN AMLO Reforma Poder Judicial Poder, pueblo, Judicial, jueces

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas