Esta época es perfecta para la reinterpretación del look.
El estilo boho chic alcanzó su máximo auge en los 60's, pues fue la comunidad hippie la que se encargó de dar vida a un estilo desenfadado y de mezclas eclécticas donde elementos dispares conviven en un mismo look. Dicho de una forma más sencilla, es una forma de vestir muy divertida, pues se caracteriza por cortes holgados, telas vaporosas, estampados étnicos, florales y, por supuesto, el clásico paisley.
La mezcla de texturas también es sumamente importante en la estética bohemia, pues sobre la ligereza de la seda o la viscosa, se posa el suede, el cuero, terciopelo y piezas knitwear. Por supuesto, a la hora de elegir los accesorios, la premisa siempre será: 'más es más'.
Es por ello que el sitio Glamour anuncia que las plataformas boho arrancan el mes con muchísima fuerza y se perfilan para ser uno de los modelos de zapatos más vistos para el verano. Ya sea que apuestes por darle un toque ecléctico a tus prendas o que elijas llevar toda la energía boho, este calzado se convertirá en el compañero ideal para los días cálidos.
Siendo fieles a la estética bohemia, las plataformas boho se caracterizan por la mezcla de materiales. Es muy común encontrarlas con tacones de madera y correas de piel, terciopelo o alguna otro tejido que contraste.
Ya sean de cuña o tacón grueso, abandonan los festivales para recorrer las aceras de la ciudad en looks mucho más contemporáneos y estilizados para un verano donde podemos sentir el sonido de 'Cosmic Blues' a cada paso.
La magia del verano es que podemos correr riesgos de estilo sin temer que las temperaturas nos congelen y por eso es la época perfecta para la reinterpretación más boho del look no pants.
Este estilo tan controversial puede adquirir un nuevo significado con las plataformas boho, pues combinarás unos micro mini shorts con un cárdigan largo para dar la ilusión de vestido y el acento de color serán los zapatos.