
Consumo. La compra en empresas locales puede ayudar a que el circulante se quede en la capital.
A pocos días de cerrar el año y obtener cifras oficiales sobre la economía en Durango, al menos en el primer semestre no hubo inversión directa extranjera y hay poco circulante en la ciudad.
La economía en Durango ha ido decreciendo porque en 2023 fue peor que en el 2022; ahora falta determinar los resultados del 2024, aunque al parecer en la ciudad estamos inmersos en un gran problema, indicó el regidor Ignacio Fuentes Medina.
En el primer semestre, se recibió cero de inversión extranjera, pero será al final del mes de diciembre que se tengan todo los datos, explicó. De momento, dijo, se sabe que la economía va muy mal y que tenemos las inflaciones más altas en el país.
2025 COMPLICADO
Se avizora un 2025 complicado por lo que la ciudadanía debe tomar en cuenta también ciertas medidas para cuidar su economía familiar, añadió.
Lo que se trata de hacer, destacó, es orientar a la población a que sean mesurados y tomen en cuenta tres cuestiones.
Primero, describió, se pide que la gente no realice compras de pánico o innecesarias.
Otra cosa, señaló, es que tengan la cultura del ahorro; "se debe acostumbrar a ahorrar, porque no se sabe cómo venga el próximo año". Consumir local, recalcó es otra cosa importante, por lo que hay que comprar en las empresas duranguenses para que el dinero se quede aquí y haya circulante en la capital.
Resaltó, además, que no está llegando dinero de Estados Unidos, que es el principal inversionista.
"Se han hecho intentos por parte del Municipio, del Estado, pero la realidad es que no ha habido resultados positivos", puntualizó.