Durango

MONTACHOQUES

Policía municipal involucrado en banda de 'montachoques'

Policía municipal involucrado en banda de 'montachoques'

Policía municipal involucrado en banda de 'montachoques'

EL SIGLO DE DURANGO

La mañana de este martes, como oportunamente lo dio a conocer El Siglo de Durango, la Fiscalía General del Estado informó sobre un operativo que dio como resultado la detención de los miembros de una banda delictiva.

La banda, que operaba en los estados de Durango, Sinaloa y Nuevo León, se dedicaba a extorsionar a adultos mayores bajo la modalidad de "montachoques".

¿Cómo operaban?

La banda buscaba a conductores de la tercera edad que viajaran solos y generaban un hecho vial de manera intencional, con la finalidad de intimidarlos y despojarlos de sus vehículos para amenazarlos vía telefónica, con el objetivo de obtener cantidades de dinero haciéndose pasar por miembros de la delincuencia organizada.

Un policía involucrado

Entre los detenidos, se encontraba un varón identificado como Jaime "N", quien se desempeñaba como Policía Municipal y era el encargado de realizar los cobros a las personas a quienes extorsionaban.

Hasta el momento, la autoridad no ha dado a conocer, si la persona detenida, formaba parte de la policía municipal de Durango, o de alguno de los otros dos estados donde operaban.

¿Usted fue víctima? Fiscalía pide denunciar

En un breve comunicado, la Fiscalía General del Estado solicitó a quienes han sido víctimas de este tipo de delito que presenten su denuncia ante dicha institución.

Vía telefónica, puede comunicarse al número de emergencia 911 o al 618 137 35 00.

Recientemente, se han visto, a lo ancho y largo del país, una nueva ola de extorsiones provocadas por "montachoques", incluyendo, nuevas maneras de operar.

Escrito en: MONTACHOQUES ACCIDENTES Fiscalía, Durango,, banda, quienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas