Nacional

Claudia Sheinbaum

Políticos reaccionan a los nuevos nombramientos al gabinete de Sheinbaum

La revelación causó la opinión de políticos en redes sociales, mostrando diversas posturas sobre los elegidos

Políticos reaccionan a los nuevos nombramientos al gabinete de Sheinbaum

Políticos reaccionan a los nuevos nombramientos al gabinete de Sheinbaum

EL UNIVERSAL

Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer este jueves a cuatro nuevos miembros de su gabinete federal: Rosa Icela Rodríguez, como titular de Gobernación, Mario Delgado, como secretario de Educación Pública, Ariadna Montiel, que seguirá encabezando al Secretaría del Bienestar, y Omar García Harfuch, como titular de Seguridad Pública y Ciudadana.

La revelación causó la opinión de políticos en redes sociales, mostrando diversas posturas de los elegidos para integrar el gabinete de Claudia Sheinbaum.

Celebra Arturo Zaldívar nuevos nombramientos

El expresidente del máximo tribunal de justicia, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, celebró los nuevos nombramientos de los futuros funcionarios que serán parte del gabinete de la presidenta virtualmente electa Claudia Sheinbaum.

A través de una publicación en la red social X, Arturo Zaldívar felicitó a Rosa Icela Rodríguez, que será Secretaria de Gobernación, a Omar García Harfuch, próximo titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ariadna Montiel Reyes, próxima titular de la Secretaría del Bienestar, y Mario Delgado, quien será titular de la Secretaría de Educación.

“Qué gran gabinete está conformando la presidenta electa Claudia Sheinbaum. Son grandes perfiles que garantizan la consolidación de la transformación”, escribió en una publicación en su cuenta de X.

El exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación les deseó el mayor de los éxitos en sus nuevas responsabilidades.

"Tristemente más de lo mismo": Marko Cortés

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que los nuevos integrantes del gabinete federal dejan ver que será "más de lo mismo", porque son personas cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de X, el dirigente expresó: “Los nombramientos de Rosa Icela Rodríguez como Secretaria de Gobernación; Omar García Harfuch de Seguridad y Protección Ciudadana; Ariadna Montiel que continuaría como Secretaria de Bienestar y Mario Delgado en la Secretaría de Educación Pública, nos confirman que el próximo Gobierno federal será tristemente más de lo mismo con puro cercano a Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

Anteriormente, Marko Cortés había acusado al gobierno de AMLO de “atacar a quien piensa diferente” cuando denunció embates del gobierno morenista, y se pronunció al respaldo a la ministra presidenta Norma Piña.

“Cuenta conmigo siempre”: Luisa María Alcalde a Rosa Icela Rodríguez

La actual secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, celebró el nombramiento de Rosa Icela Rodríguez, quien será titular del mismo cargo durante el siguiente sexenio en el que Claudia Sheinbaum será presidenta.

A través de una publicación en X, escribió: “Me da mucho gusto el nombramiento de @rosaicela_. Estoy segura de que será una gran Secretaria de Gobernación. Me consta que es una mujer honesta y de principios, con el talento político para escuchar y atender a todas y todos”, dijo.

Además, reiteró su apoyo y dijo que, “como ella sabe perfectamente, cuenta conmigo siempre. Formamos parte, desde hace ya muchos años, del mismo proyecto de Transformación. Enhorabuena”, escribió.

El día de hoy, la presidenta virtualmente electa, Claudia Sheinbaum, presentó a Rosa Icela Rodríguez, junto con Mario Delgado, Omar García Harfuch y Ariadna Montiel, como parte de su próximo gabinete.

Por su parte, durante la ceremonia realizada en el Museo Interactivo de Economía, Rosa Icela Rodríguez se comprometió a atender a todas las personas y aseguró que con Sheinbaum “llega todas las mujeres”.

Gerardo Fernández Noroña felicita a los próximos secretarios

El diputado Gerardo Fernández Noroña, felicitó a los próximos secretarios que serán parte del gabinete de la virtual presidenta Claudia Sheinbaum. A través de publicaciones por separado, el diputado extendió sus felicitaciones a Rosa Icela Rodríguez, Mario Delgado, Omar García Harfuch y Ariadna Montiel.

“Muchas felicidades Rosa Icela Rodríguez por tu nombramiento. Abrazote”, escribió en una publicación de X. Además, también felicitó a Mario Delgado, actual dirigente de Morena, por el nombramiento a cargo de la Secretaría de Educación.

“Muchas felicidades @A_MontielR por tu ratificación en @bienestarmx”, escribió a Ariadna Montiel, que permanecerá frente a la Secretaría del Bienestar, y de igual manera, celebró a Omar García Harfuch.

A Ernestina Godoy le enorgullece el nombramiento de Rosa Icela Rodríguez

La próxima consejera jurídica, Ernestina Godoy, mencionó que le enorgullece el nombramiento de Rosa Icela Rodríguez, porque es una mujer "honesta, trabajadora y comprometida".

"Me enorgullece el nombramiento de Rosa Icela Rodríguez como la próxima Secretaria de Gobernación. Es una mujer honesta, trabajadora y comprometida con la transformación del país", escribió en su cuenta de X.

Ken Salazar felicita a Rosa Icela Rodríguez

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, felicitó hoy a Rosa Icela Rodríguez como futura secretaria de Gobernación, en la administración de Claudia Sheinbaum.

"Felicito a la secretaria Rosa Icela por su designación. Hemos colaborado en la seguridad compartida de nuestras naciones y esperamos continuar con la colaboración como socios y respeto a nuestras soberanías en esta nueva encomienda", escribió Salazar en su cuenta de X.

La actual secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana es una figura muy cercana a Sheinbaum; cuando la virtual presidenta electa era jefa de gobierno de la Ciudad de México, Rodríguez fue secretaria de Gobierno e integrante del Gabinete de Seguridad de la capital.

Potosina excepcional: Adán Augusto a Rosa Icela Rodríguez

Adán Augusto López felicitó a Rosa Icela Rodríguez por ser la futura secretaria de Gobernación en el gobierno de Claudia Sheinbaum, cargo que él ocupó en el actual gobierno hasta que declinó de él para buscar la candidatura presidencial.

"Mexicana honesta, trabajadora y de convicciones. Como mexicano es un orgullo saber que Rosa Icela Rodríguez será Secretaria de Gobernación. Potosina excepcional", publicó en su cuenta de X.

Equipo comprometido con el bienestar de México: Delfina Gómez

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, indicó que los nuevos miembros del equipo de Claudia Sheinbaum marcará un "camino de progreso para nuestra nación en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación".

En su cuenta de X, la gobernadora felicitó a los próximos secretarios por sus nuevas funciones para el próximo sexenio.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, felicitó a la virtual presidenta electa por la designación de los nuevos secretarios federales y reiteró su disposición para trabajar unidos en beneficio de México.

Escrito en: Morena Gabinete Claudia Sheinbaum Icela, Rosa, Claudia, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas