
Hecho. Les faltaron el respeto a sus esposas, las defendieron, pero fueron navajeados.
Tres matrimonios disfrutaban de una convivencia en la colonia Jacinto Canek, de la ciudad de Gómez Palacio, pero las mujeres fueron acosadas y sus esposos, al defenderlas, comenzaron una riña campal, en donde cuatro hombres resultaron lesionados con arma blanca.
Ramiro Sánchez Santos, de 32 años de edad, invitó a Jesús Eduardo Suárez Sánchez, de 21; y Andrés Leonel Suárez Sánchez, de 23, a pasar una tarde de convivencia con sus respectivas esposas, en su casa, en el numeral 145 de la calle Pedro Anaya del asentamiento humano antes mencionado.
Todo transcurría con normalidad, ingiriendo bebidas embriagantes entre risas y bromas; sin embargo, al filo de las 21:30 horas de este 31 de mayo, unos vecinos de Ramiro le faltaron el respeto a las mujeres de la convivencia, razón por la cual Sánchez Santos y sus dos amigos les reclamaron y de las palabras pasaron a los golpes.
En medio de la riña, uno de los vecinos sacó un arma blanca y lesionó a los defensores de las mujeres: Ramiro recibió cinco heridas cortantes por arma blanca, dos en la espalda, en la región de la escápula, lado derecho, una en el abdomen, una en el antebrazo posterior y muñeca del lado derecho.
En tanto que Jesús Eduardo presentó una herida cortante en el tórax del lado izquierdo y otra en el brazo derecho, mientras que Andrés fue herido en el brazo derecho.
En la gresca también resultó lesionado Julio César Castro Díaz, de 45 años de edad, quien tiene su domicilio en el numeral 143 de la calle Pedro Anaya.