
Justicia. Las autoridades del Sistema Penitenciario acudieron a la Fiscalía anticorrupción para denunciar a los custodios que estaban como responsables del reo.
La Policía Investigadora de Delitos de Corrupción detuvo a Gabriela Berenice y Martín, quienes se desempeñan como elementos de Policía Penitenciaria, por su probable responsabilidad en el delito de evasión de presos, previsto y sancionado en el Código Penal del Estado, cometido en agravio de la sociedad y la Secretaría de Seguridad Pública.
El Agente del Ministerio Público Especializado solicitó al Juez de Control y Enjuiciamiento la orden de aprehensión en contra de los servidores públicos, misma que fue otorgada y cumplimentada.
Según se hace constar en la investigación, los ahora detenidos trasladaron a una persona privada de su libertad esta semana al Hospital General 450 de la ciudad de Durango para recibir atención médica; en el lugar, el reo evadió la seguridad, por lo que las autoridades del Sistema Penitenciario acudieron a la Fiscalía anticorrupción a realizar la denuncia correspondiente.
De acuerdo con el artículo 376 del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Durango, el delito de evasión de presos lo comete aquella persona que indebidamente ponga en libertad o favorezca la evasión de una persona que se encuentre legalmente privada de su libertad.
La Fiscalía anticorrupción reiteró la invitación a denunciar cualquier acto de corrupción cometido por funcionarios públicos estatales o municipales, a través de las diferentes vías con las que cuenta para este propósito.