
Tráfico. En horas pico se dificulta a los peatones cruzar la calle a pesar de que se encuentre un semáforo más adelante.
La plazuela Baca Ortiz es una zona sumamente peatonal con mucha afluencia de personas y vehículos, también parada de diversas rutas de camiones, donde se encuentra en proceso un proyecto que pretende dar un ordenamiento vial al lugar.
En esa área alrededor de la plaza se encuentra una escuela, comercios, paradas de autobuses y muy cerca el mercado del Excuartel Juárez, por lo que hay mucho movimiento de personas y tráfico vial.
En ese sentido, cualquier proyecto u obras que sean a beneficio del peatón son buenas, señaló la regidora Guadalupe de la Parra.
"Desconozco si hay cambios en el proyecto, pero el que se trabajó en meses previos no tiene nada de malo", expresó.
Aunque reconoció que sí le cambiaría ciertas cosas, como un cruce entre la escuela y la plaza o por ejemplo los cruces elevados que se pretenden aplicar, que se estudie bien si será más fácil moverse para las personas.
En cuestión de accidentes en el municipio, advirtió que se siguen incrementando porque también hay un crecimiento de la ciudad y más vehículos.
Mientras tanto, el nuevo reglamento de tránsito sigue detenido por ciertas observaciones jurídicas, aunque algunas muy válidas y rescatables, hay otras en las que se favorece a los coches como no bajar los límites de velocidad.