Durango

VIOLENCIA SINALOA

Preocupa caída en la economía por violencia en Culiacán

Violencia. El vicepresidente del sector restaurantero a nivel nacional enfatizó que es una situación bastante delicada.

Violencia. El vicepresidente del sector restaurantero a nivel nacional enfatizó que es una situación bastante delicada.

CLAUDIA BARRIENTOS

Estaba programada para esta semana una reunión del sector restaurantero nacional en Culiacán, la cual tuvo que ser cancelada a consecuencia de la violencia, informó el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera, quien dio a conocer que están cerrados temporalmente 14 restaurantes por esta problemática en dicha ciudad.

"Teníamos una Junta Nacional en Culiacán que tuvimos que posponer justo por estos hechos que están pasando. Platicando con la presidenta estatal y y la presidenta de Culiacán pues ya confirman 14 restaurantes que están cerrando o, más bien, en 'stand by' por la seguridad, porque no pueden seguir con esta zozobra de abrir o no abrir, qué pasará o qué no pasará, además de que la economía está caidísima en Culiacán; entonces son 14 hasta ahorita los que están confirmados", indicó.

Asimismo, expuso que con los cierres que ha habido en la supercarretera Durango-Mazatlán, a consecuencia de la inseguridad, han provocado una gran afectación al sector.

Sobre todo durante el pasado "puente" en el que se esperaba que hubiera buenas ventas por la cantidad de días que implicaba, la economía estuvo detenida en Mazatlán e impactó también en Durango.

Asimismo, dijo que también en otros estados del país la situación de violencia es complicada por lo que hay preocupación en el sector restaurantero.

"Es una situación bastante delicada. Nosotros como industria restaurantera estamos muy preocupados a nivel nacional por todo lo que está pasando; porque estamos viendo cómo la economía vuelve a caer".

"Sobre todo lo importante siempre es hablar primero por el bien de nuestros empleados, de nuestros comensales, cuidar la integridad física de todos, pero sí definitivamente un tema bastante complicado que lo tenemos por un lado muy cerca por el lado de Sinaloa y Culiacán; y por otro lado por el lado, si nos vamos a Zacatecas, ya de San Luis Potosí, en Querétaro, lugares nuevos que no se había oído sobre todo estos últimos que menciono que estuviera sucediendo algún suceso de este tipo", manifestó.

Por lo que consideró urgente que se tomen medidas para frenar la ola de violencia que se vive en el país.

Violencia

La situación de violencia ya abarca también estados que estaban tranquilos, refirió el Vicepresidente de la Canirac.

Caída

Durante el pasado "puente" no se registró la actividad económica que, desde hace meses, el sector restaurantero esperaba.

Escrito en: violencia sinaloa violencia, están, economía, lado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas