Prepárate, esta semana la Cineteca proyectará 'Anabelle' gratis
Esta semana, la Cineteca Municipal de Durango tendrá en su cartelera películas taquilleras del género terror, como parte de su programación de fin de mes, las cuales se proyectarán en sus horarios habituales, 16:30, 18:45 y 21:00 horas.
Para este miércoles estará la película “Huesera”, la ópera prima de la directora mexicana Michelle Garza Cervera, la cual cuenta la historia de Valeria, una joven esposa que queda embaraza y vive los meses más inciertos de su vida, entre la felicidad conyugal, la incertidumbre y el inquietante crujir de los huesos.
Desde aquí, Cervera revisa mitos casi sacros como la maternidad, los roles conyugales, la familia, la estabilidad, y trastoca la tranquilidad clasemediera para sugerir otras realidades, capaz más siniestras, sin duda abisales, por donde también se tendría que transitar.
La proyección de “Huesera” será con entrada gratuita este miércoles.
MÁS PROYECCIONES
Para el jueves 24 de octubre estará disponible la popular película “Anabelle”, un “Spin-off” de la diabólica muñeca que aparece en la película “Expediente Warren: The Conjuring”, la cual sigue el hilo argumental del filme, una pareja comienza a sufrir experiencias supernaturales en su hogar debido a esta muñeca.
Un día después estará la cinta “Anabelle: la creación”, la segunda entregada de la saga. Esta cinta se centra en la vida de un fabricante de muñecas, quien años después de la muerte de su hija, él y su esposa, abren su casa a varios huérfanos, quienes pronto comienzan a temer una de sus espeluznantes creaciones, la muñeca Anabelle.
El ciclo cerrará el sábado 26 de octubre con la proyección de “Anabelle vuelve a casa”. Este filme es el regreso de la famosa muñeca y en esta ocasión, los fenómenos paranormales que desencadena afectarán directamente al matrimonio de renombrados demonólogos formado por Lorraine (Vera Farmiga) y Ed Warren (Patrick Wilson).
Decididos a evitar que Annabelle cause más estragos, Ed y Lorraine Warren deciden llevar a la muñeca poseída a la sala de objetos bajo llave que tienen en su casa.