
Presentan segunda edición del ‘Festival de la Risa’ con 'El Costeño', Alan Saldaña y Mara Escalante
El Festival de la Risa está de regreso con su segunda edición en Durango capital, ahora con la participación de tres reconocidos comediantes, Javier Carranza “El Costeño”, Mara Escalante y Alan Saldaña.
“Este año repetimos la fórmula para el festival, que como sabrán, el año pasado tuvimos la primera edición y nos fue bastante bien, ahora volvemos con este festival con la finalidad, por un lado, de que la gente pueda tener un rato gratuito para el esparcimiento, y segundo, tratar de incentivar el flujo de visitantes y la actividad económica en el centro en este puente vacacional del 1 de mayo”, dijo en la presentación Francisco Pérez Meza, director del Instituto de Cultura del Estado, dependencia que coordina el evento a la par de la Dirección de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, así como Turismo del Estado.
El Festival de la Risa tendrá una duración de tres días e iniciará con un show de comedia a cargo de Alan Saldaña (3 de mayo), seguido de Mara Escalante (4 de mayo) y “El Costeño” (5 de mayo), quienes se presentarán gratis en el Corredor Constitución.
“Al llevarse a cabo de manera gratuita en el primer cuadro de la ciudad, se busca que se incentive también la actividad económica relacionada con los servicios”, añadió Pérez Meza.
BUSCANDO COMEDIANTES LOCALES
En esta presentación también se dio a conocer que se buscará la participación de comediantes locales que deseen abrir los eventos de alguno de los artistas que se estarán en la capital. “Hacemos la invitación también si algún standupero de la escena local tiene interés de abrir alguno de estos eventos, que se acerque con nosotros para poder coordinar alguno de los eventos del festival”, dijo.
El director reiteró que los tres eventos son para todo público, es decir, 100 por ciento familiares. “Los comediantes que estarán visitándonos han adaptado sus rutinas para que sea un espectáculo enteramente familiar, gratis y con todas las comodidades que el Corredor permite para que se pueda admirar el festival”.
Para los tres eventos no habrá control de asistencia, es un evento público y gratuito. “No habrá control de boletos, el primero que llegue es el primero que se sienta, solo habrá un área dedicada para personas con alguna condición vulnerable”, concluyó.