
La titular de la Beneficencia Pública aclaró que no se trata de cirugías estéticas, sino de atención a un problema serio de salud. Cifra.
En Durango, el sector salud realizará por primera vez una campaña de cirugía bariátrica, con lo que se busca inaugurar la clínica de obesidad en el Hospital General 450, señaló María Eugenia Campos, titular de la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud del Estado.
Explicó que esta campaña sería la primera vez que se estaría realizando en Durango porque son cirugías de alto riesgo y que requieren un seguimiento muy puntual con el paciente.
La campaña va enfocada en apoyo a las personas que sufren sobrepeso, pero principalmente obesidad, y uno de los objetivos es que con esta campaña se ponga en funcionamiento la clínica de obesidad en el mismo HG 450.
Esta campaña de cirugías bariátricas, detalló María Eugenia Campos, solo estará realizando siete de estas intervenciones quirúrgicas por su complejidad y para conocer cómo se puede mejorar el número de beneficiados más adelante.
Al ser un número reducido de beneficiados a una cirugía de esta naturaleza, los que quieran formar parte de esta tendrán que cumplir los requisitos al pie de la letra que estipule el endocrinólogo, más los de la valoración del bariatra y el psicólogo.
Son pocos pacientes, comentó la titular de la Beneficencia Pública, porque se busca ponerle la adecuada atención a cada uno de ellos y cuidar mucho más la alimentación por meses y poder darles seguimientos puntuales en los avances y en las complicaciones.
María Eugenia Campos aclaró que no es una campaña de cirugías estéticas, sino que se atenderá a personas cuyo problema de obesidad les esté provocando ya problemas serios de salud, "por eso la valoración necesaria de los especialistas", concluyó la entrevistada.
Conviene precisar que la cirugía bariátrica, conocida por los especialistas como cirugía de pérdida de peso, es un procedimiento quirúrgico diseñado para ayudar a personas con problemas de obesidad a perder peso reduciendo el tamaño del estómago o limitando la cantidad de alimentos que puede contener.
El Siglo de Durango
