
Tecnología. El uso de celulares entre los más pequeños con acceso a internet genera un riesgo a la población.
Con pláticas en instituciones educativas se busca concientizar a los adolescentes sobre el uso responsable de las redes sociales, para no exponerse y que tomen en cuenta ciertas medidas de protección.
Con la finalidad de que las redes sociales solo se utilicen como recurso de comunicación, promueven la campaña "No te enredes con las redes".
Las redes son una herramienta fundamental para conectar con otros, pero también son un medio para cometer estafas, acoso, ciberbullying y delitos cibernéticos, explicó Marco Contreras Villanueva, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
La Escuela Secundaria Olga Arias es una de las instituciones que recibieron la plática, de tal forma que, entre estudiantes, docentes y personal educativo, fueron más de 300 personas las que escucharon el mensaje.
Los asistentes a la charla escucharon cómo hacer un uso adecuado de las redes sociales, así como los riesgos relacionados con las plataformas digitales a las que tienen acceso de manera cotidiana.
En cuanto a la seguridad y prevención, arrancan el proyecto "Plantando prevención", que por medio de actividades lúdicas, señaló, permitirá dejar un mensaje de importancia en todos los pequeños.
Se reforzarán para que sean mejores estudiantes y fomentar un ambiente sano en la zona donde habiten.
Fueron vecinos del fraccionamiento Río Dorado con los que se compartieron las actividades para crear un ambiente sano que permita cuidar su integridad física y emocional, al tiempo que se busca reducir los índices de delitos en ese sector de la ciudad.
Para concluir, destacó que se visitarán zonas de la ciudad ya identificadas.