
Previsión. A nivel local también se han presentado propuestas para crear lactarios en empresas.
Con el propósito de fomentar la lactancia materna y regulación de sucedáneos de la leche materna, la Cámara de Diputados a nivel federal analizará una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud.
La adición al capítulo V "Atención Materno-Infantil" establece que la atención del niño y la vigilancia de su crecimiento y desarrollo integral deberán incluir el fomento y promoción de la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida del producto y lactancia complementaria hasta el segundo año o más.
La iniciativa, turnada a la Comisión de Salud, indica que, en la organización y operación de los servicios de salud destinados a la atención materno infantil, las autoridades sanitarias competentes promoverán la donación de leche materna para abastecer los bancos de leche humana y fomentar su uso adecuado.
De igual forma, contempla instituir acciones de orientación en todos los aspectos relativos a la instalación, apertura y funcionamiento de bancos de leche humana, lactarios y salas de lactancia dentro de los establecimientos del Sistema Nacional de Salud.