Deportes

APERTURA 2024

Apertura 2024: Pumas demostró que es más Fiera

El equipo de la UNAM goleó al León 4-1 y Monterrey ganó en la casa del Pachuca.

Goliza. En el estadio Olímpico Universitario, los Pumas se han convertido en un equipo casi imposible de vencer en temporada regular, y su victoria (4-1) ante el León lo ratifica.

Goliza. En el estadio Olímpico Universitario, los Pumas se han convertido en un equipo casi imposible de vencer en temporada regular, y su victoria (4-1) ante el León lo ratifica.

EL SIGLO DE DURANGO

Jorge Ruvalcaba regresó al Club Universidad Nacional por la puerta grande. Con goleada, Pumas amarró sus primeros tres puntos en el Apertura 2024 ante León (4-1), durante la Jornada 1, en el Estadio Olímpico Universitario.

Ruvalcaba, procedente del Standard de Lieja de Bélgica, dio pinceladas de su genialidad desde el inicio, cuando al minuto 11 aprovechó un saque de banda del canterano Héctor Ramírez, que concluyó en gol. Fue un tiro cruzado con el empeine de la derecha.

14 minutos después (25), el desequilibrante auriazul de 22 años, en un intento de ceder el esférico al delantero universitario Rogelio Funes Mori, propició un autogol de Luis Cervantes de La Fiera, cuando éste intervino con una barrida.

José "'Platáno" Alvarado, del León, revivió el ánimo de su equipo al responder casi de inmediato. Con asistencia de Edgar Guerra, Alvarado aprovechó un descuido de la defensa local y disparó dentro del área chica.

En el complemento, entraron las estrellas de Pumas: Guillermo Martínez y César "Chino" Huerta, el primero de cambio por Rogelio Funes Mori.

Martínez entró a hacer lo que sabe y cumplió. Al 80', en un saque de banda de Jesús Rivas, el "Memote" bajó el balón entre dos esmeraldas e hizo un golazo de zurda, desde fuera del área. El esférico rebotó en el poste y se clavó.

En un terrible descuido de La Fiera, Ruvalcaba recuperó un balón que el arquero Blanco intentó cortar con una barrida; sin embargo, no se esperó que el californiano se lo llevará de calle y, con suavidad, la empujara dentro del arco.

MONTERREY VENCE POR LA MÍNIMA A PACHUCA

Con gol de Sergio Canales, Monterrey pegó de visitante y sacó tres puntos luego de vencer a Pachuca 0-1 en el último partido de la jornada 1 disputado este domingo 7 de julio en el estadio Hidalgo.

Pachuca inició el encuentro atacando la portería del visitante, generando jugadas, manteniendo el dominio del balón y todo parecía indicar que darían más batalla, pero Monterrey sorprendió y en una salida aprovecharon un espacio abierto para que Roberto de la Rosa le diera un pase a Sergio Canales quien solo empujó el esférico para abrir el marcador a favor de los Rayados al minuto 14.

Los Tuzos se salvaron del segundo tan solo cuatro minutos después, cuando el mismo De la Rosa metió un fierrazo que se fue a estrellar al arco.

Los ánimos comenzaron a calentarse y solo tuvo que pasar media hora para que el técnico uruguayo, Jorge Almada, recibió la primera tarjeta amarilla del encuentro.

Al 59' "El Tecatito" Corona perdonó al Pachuca luego de que no aprovechó una jugada solo frente a portería que le permitiría incrementar la ventaja para el equipo de la Sultana del Norte.

Los hidalguenses insistieron en la portería de Esteban Andrada, pero el equipo estuvo desencanchado, por momentos distraído, con falta de contundencia y mostrando errores de comunicación entre sus jugadores.

El próximo encuentro de los Rayados será el sábado cuando se mida frente a Cruz Azul; en tanto, Pachuca visitará a la Fiera el mismo día.

Escrito en: Pumas Liga Mx León Apertura 2024 solo, portería, balón, aprovechó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas