Comunicado. La Sección 12 del SNTE dio a conocer que sí habrá suspensión de clases el lunes 30 de septiembre, no la SEED.
Apenas el lunes, la Secretaría de Educación del Estado de Durango había anunciado que serían vigilantes para evitar que los maestros faltaran a trabajar el 30 de septiembre, y este martes el SNTE emitió un comunicado en el que informó a los maestros que no habrá labores.
La Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se adelantó a las autoridades de la SEED al anunciar el llamado "megapuente" del próximo fin de semana.
A través de un comunicado, la Sección 12 informó a los docentes que, gracias a las gestiones realizadas con el Gobierno de Durango, se acordó que el lunes 30 de septiembre y el martes 1 de octubre no habrá labores educativas.
Hacen un llamado a todos los maestros de todos los niveles educativos, no solo de la Sección 12, sino también de las secciones 44 y 35, para que se ausenten de sus labores y regresen a las aulas hasta el miércoles 2 de octubre.
A estos dos días de descanso se suma el viernes 27 de septiembre, debido a la realización de la reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE), por lo que los docentes tendrán cinco días de descanso, de los cuales lunes y martes no estaban programados en el calendario oficial.
Apenas el lunes, las autoridades de la SEED habían señalado que habría vigilancia para evitar que los maestros faltaran a clases el lunes, pero ahora ya se ha oficializado el llamado "megapuente" educativo.