Nacional

EL GUANO

¿Quién es 'El Gringo', presunto hombre abatido en operativo para capturar a 'El Guano'?

La presunta víctima sería también sobrino de "El Chapo" Guzmán Loera.

¿Quién es 'El Gringo', presunto hombre abatido en operativo para capturar a 'El Guano'?

¿Quién es 'El Gringo', presunto hombre abatido en operativo para capturar a 'El Guano'?

EL SIGLO DE DURANGO

Como saldo preliminar del operativo realizado en el Triángulo Dorado, zonas serranas que colindan entre los estados de Durango, Sinaloa y Chihuahua, trascendió que fue abatido por fuerzas federales, Aureliano Guzmán Araujo, hijo de "El Guano",  un líder narcotraficante.

Aureliano Guzmán Araujo, alias "El Gringo", estaría dentro de la cifra de fallecidos, que hasta ahora, de manera preliminar, asciende a cuatro.

El enfrentamiento, en el que habría perdido la vida, sería parte de un operativo militar que aparentemente tenía por objetivo la captura de su padre Aureliano Guzmán Loera, "El Guano", hermano de Joaquín, narcotraficante mexicanos que se encuentra recluido en Estados Unidos.

Hasta ahora las autoridades federales no han brindado información detallada de este operativo.

¿Quién es "El Gringo"?

Aureliano Guzmán Araujo, también conocido por los apodos de "El Gringo", "El Guanito" y "El Pelón", sería el único reconocido por "El Guano".

En 2021 se involucró en un tiroteo dentro de un bar

En diciembre de 2021, Aureliano Guzmán Araujo fue señalado por percance al interior de un bar en Culiacán, justo en el bar "Casanova", lugar en el que se suscitó un tiroteo.

En un video que circula en redes sociales, el cual fue captado a través de una cámara de seguridad, se observa el momento en que "El Guanito", sacó un arma de entre su ropa y disparó en varias ocasiones dentro del establecimiento.

En la evidencia, incluso, se le vio apuntando el arma directamente en la cabeza de un hombre vestido de negro.

Esta escena, sin duda, causó pánico entre los asistentes.

Poco después, algunos agentes en motocicletas, de la agrupación llamada Centellas de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa, interceptaron el convoy que en que se trasladaba "El Guanito", dejándolos libres tras una interacción entre ellos, todo habría quedado grabado en video.

Escrito en: R8 guano el r8 EL GUANO EL CHAPO chapitos Guzmán, operativo, Araujo,, Aureliano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas