Durango

OBRAS DURANGO

Reactiva Gobernador obras inconclusas en Santa María

Compromiso. 'Hice un compromiso con el Hospital del Oro de dejarlo al cien por ciento para que la gente no se tenga que ir a la Comarca lagunera', dijo el gobernador Esteban Villegas.

Compromiso. 'Hice un compromiso con el Hospital del Oro de dejarlo al cien por ciento para que la gente no se tenga que ir a la Comarca lagunera', dijo el gobernador Esteban Villegas.

EL SIGLO DE DURANGO

Después de muchos años de espera por parte de los habitantes del municipio, el Gobernador del Estado, junto con el Alcalde de Santa María del Oro pusieron orden a las acciones de infraestructura que estaban inconclusas, además de dar prioridad a la salud de los habitantes y asistencia social.

El gobernador Esteban Villegas Villarreal realizó una gira de trabajo por el municipio del Santa María del oro, donde supervisó el funcionamiento del pozo de agua potable y la línea de conducción con equipamiento de electrificación no convencional mediante paneles solares, el cual lleva una inversión de 4.5 millones de pesos y un beneficio para 600 habitantes.

En compañía del titular de la Secretaría de Bienestar Social, David Payán Guerrero, supervisó la aplicación de programas sociales como el de tecnología limpia con calentadores solares, que llegó en este municipio a 101 familias, además de 136 tinacos para almacenamiento de agua y 150 acciones de piso firme.

Para fortalecer el sistema de salud en esta localidad, el Gobernador constató de primera mano la calidad y equipamiento de una nueva ambulancia, que forma parte de las 32 que se destinaron a varios municipios.

También, junto a la titular de la Fiscalía General del Estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, recorrió la Unidad Regional Pericial y Servicio Médico forense en el municipio, la cual ya está terminada y lista para funcionar y atender las necesidades de los ciudadanos de los municipios de Santa María del Oro, Ocampo, Rodeo, San Bernardo y Villa Hidalgo con servicios en 10 disciplinas periciales.

Para finalizar, en compañía de la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas, Ana Rosa Hernández, supervisó la conclusión de la primera etapa de pavimentación en la calle Jalisco que se realizó con su drenaje y contará con ciclovía, además otorgó maquinaria para el mantenimiento de caminos en comunidades.

"Tuvimos la oportunidad de entregar el Semefo que es una obra como de 59 millones de pesos, una calle junto con el alcalde, más de 300 beneficiarios entre tinacos, boilers solares, techos y pisos; tuvimos la oportunidad de entregar maquinaria que el municipio compró para hacer trabajos propios de drenaje, rehabilitación de caminos, revestimiento que necesitan", dijo el mandatario estatal.

"Fue una gira muy productiva, contento de andar acá en el norte, yo les dije vamos a caminar por todo el estado, supervisando la obra, el gobierno no se puede parar, ya quedé de venir a hacer más obras. La gente de la región pide más caminos, las carreteras están destrozadas y si esas están así, cómo estarán los caminos que interconectan a las comunidades con las cabeceras o lo le llamamos caminos "de saca" que es por dónde sacan los productos", dijo.

Escrito en: OBRAS DURANGO María, Santa, junto, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas