Durango

MINA SAN AGUSTÍN

Reanuda minera labores, agradecen al Estado por proteger empleos

Reanuda minera labores, agradecen al Estado por proteger empleos

Reanuda minera labores, agradecen al Estado por proteger empleos

SAÚL MALDONADO

La empresa minera Real del Oro dio a conocer que ya reiniciaron labores en la mina San Agustín, misma que se habían suspendido desde el mes pasado por parte de ejidatarios del municipio de San Juan del Río.

A través de un comunicado agradecieron a la Secretaría General de Gobierno del Estado por su compromiso con las empresas que han invertido en Durango, asegurando un entorno favorable para la confianza de los inversionistas y proporcionando un ambiente propicio para la estabilidad laboral; lo que garantiza continuar contribuyendo al desarrollo económico y social sostenible del estado.

El llamado al diálogo que realizó Héctor Vela Varela, titular de la Secretaría General de Gobierno, así como de Arturo Galindo, Coordinador Estatal de Protección Civil, la participación de Ignacio Ruiz, Procurador Agrario, y la de Alfredo Herrera, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, permitieron reanudar las operaciones mineras desde la tarde del 24 de marzo, luego de un período de inactividad derivado de bloqueos y manifestaciones.

En las mesas de trabajo realizadas con representantes del ejido San Agustín y pequeños propietarios, se ratificó el acuerdo general para la solución de conflictos firmado en septiembre 2023; y se reafirmó el compromiso de las partes a mantener la cordialidad y las vías del diálogo ante cualquier inconformidad.

Como resultado de estas reuniones, el ejido San Agustín y la familia Gándara se comprometieron a “no realizar ni promover más bloqueos con relación a sus convenios de ocupación temporal vigentes” privilegiando el diálogo para lograr acuerdos, a presentar sus reclamos ante los Tribunales competentes en caso de inconformidad, así como a respetar el Estado de derecho.

1253464

La Minera Real del Oro, filial de Argonaut Gold, valoró el esfuerzo conjunto de las autoridades gubernamentales para preservar los empleos de sus 400 colaboradores directos y contratistas haciendo posible la continuidad de sus operaciones, las cuales generan una cadena de valor de más mil 260 empleos en actividades de proveeduría.

Los directivos de la empresa Minera Real del Oro reiteraron su compromiso con el desarrollo económico y social de San Juan del Río, Durango y sus comunidades aledañas.

La reanudación de actividades garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores y contribuye al desarrollo de las actividades y apoyos sociales que benefician a la población, como las becas, canasta básica alimentaria, inversión en infraestructura comunitaria, programas de apoyo a la salud y a la educación de las localidades vecinas.

Durante 2023, Minera Real del Oro generó una derrama económica en la región de más de 318 millones de pesos en pagos de salarios, impuestos e inversión social comunitaria; así como pagos a proveedores locales únicamente en el municipio de San Juan del Río.

La empresa genera desarrollo local mediante una operación respetuosa con la seguridad y protección al medio ambiente, cumpliendo las normativas vigentes para procurar el bienestar de sus empleados y comunidades vecinas.

Escrito en: Minera Real del Oro mina san agustín desarrollo, Real, Secretaría, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas