Durango

IMM

Reconocen protocolos antiviolencia para mujeres en Durango

Violencia. Se pretende disminuir los casos de acoso y violencia en espacios públicos del municipio.

Violencia. Se pretende disminuir los casos de acoso y violencia en espacios públicos del municipio.

DENICE RAMIREZ

En el municipio de Durango se aplican tres protocolos importantes en el sentido de prevención al acoso y la violencia contras las mujeres en espacios públicos.

Con los protocolos el Municipio se presenta como un referente a nivel nacional, por lo que podrían replicarse algunas acciones, indicó Herminia Argumedo García, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Es el caso del protocolo "Vivas", el que podría replicarse en Chihuahua, porque se mostró el interés por las acciones de crear espacios seguros para las mujeres.

Los protocolos se aplican en lugares de esparcimiento como antros, bares y restaurantes, transporte público, tanto en camiones de ruta como en el servicio de taxi a través de la plataforma digital Bolt.

En el caso del programa Imparables también se ha alcanzado reconocimiento a nivel nacional y compite por el Distintivo Municipal 2024, que premia las mejores iniciativas y experiencias exitosas de los municipios.

Todas las acciones son a favor de políticas públicas con perspectiva de género y en coordinación con el Consejo Municipal de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y la Familia, junto con el Consejo Ciudadano de Atención a la Mujer.

Escrito en: IMM PROTOCOLO VIVAS VIVAS protocolos, Municipal, Atención, acciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas