Deportes

Liga MX

Regresa la Liga MX: Puebla y Xolos, los primeros ganadores

Tras mucho de espera, el torneo Apertura 2024 dio banderazo con tres encuentros

Impacto. La primer jornada del balompié mexicana mostró dos victorias, con tres juegos llenos de alta emoción.

Impacto. La primer jornada del balompié mexicana mostró dos victorias, con tres juegos llenos de alta emoción.

EL UNIVERSAL

Finalmente, la espera llegó, la Liga MX ha retornado y dio banderazo a la primera jornada del torneo Apertura 2024 con tres juegos de alto impacto.

Después de varias semanas de descanso en el torneo local, la Liga MX retornó con un torneo en el que todos los equipos inician de cero en búsqueda de hacer historia.

PUEBLA: PRIMERA VICTORIA DEL TORNEO

El estadio Cuauhtémoc fue testigo de un duelo digno de "pretemporada" entre Puebla y Santos Laguna, que pese a la etiqueta de inaugural, dejó más dudas que certezas para ambas aficiones.

El juego solo encontró emociones en la recta final, luego de la marcación de un penalti luego de la revisión en el VAR y definición de Lucas Cavallini, que selló el resultado.

Los comandados por José Manuel de la Torre, quien volvió a dirigir en la Liga MX, aprovecharon las varias bajas de Santos Laguna, que salió al campo con un cuadro plagado de jóvenes, para poner en predicamentos con algunos disparos al portero lagunero Héctor Holguín.

En la recta final del compromiso, el cuadro camotero siguió insistiendo con Alberto Herrera como pieza clave y las llegadas por la banda de Jair González, que provocaron los suspiros de la grada.

Fue tanta la presión, que los locales lograron abrir el marcador en la agonía, tras un penalti marcado por una mano en el área de Santiago Núñez, que tras ser revisada por el VAR se marcó como penalti.

El cobrador fue el delantero canadiense Lucas Cavallini, quien mandó el esférico al fondo a los 90'+6.

XOLOS: ROMPIENDO LA MALARIA

Los Gallos Blancos del Querétaro, estrenando nueva televisora en Caliente TV, recibieron en el estadio Corregidora a los Xolos de Tijuana, quienes los derrotaron.

Los fronterizos atacaron intensamente a los pocos minutos, pero no pudieron concretar tres remates continuos, fue hasta el 20' cuando el "Cocoliso" Gonzáles apareció al centro del área con un golazo de media vuelta.

Los ahora dirigidos por el ex técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio se apropiaron del primer tiempo, mientras que el cuadro queretano no terminó de ajustarse en el medio campo, dejando además espacios en su defensa al querer ser agresivos en el ataque.

Iniciaba el complementario con un aparente gol de los Gallos; sin embargo, Lertora estaba en posición de fuera de juego. Hasta el 61' Samuel Sosa consiguió el empate con un remate con la izquierda desde el centro del área.

Los Xolos no tardaron en responder, al minuto 67, Domingo Blanco consiguió el segundo para Tijuana tras un contraataque, sellando el marcador definitivo.

JUÁREZ: GOLAZO Y PENAL 

El Olímpico Benito Juárez presentó el último encuentro de la noche, en el cual Juárez recibió a los rojinegros del Atlas, encuentro que superó las expectativas con creces.

Poco antes de irse a los vestuarios, Ángel Zaldívar abrió el marcador al minuto 37' y de que manera, pues tras quitarse a la defensa jalisciense, chutó un severo trallazo desde fuera del área que ponía arriba a los locales.

No obstante, Atlas aprovechó un error defensivo para recortar distancias; Eduardo Aguirre, tras un tiro de esquina, logró colocar el balón junto al palo izquierdo.

Ante esto, los locales buscaron conseguir una oportunidad ofensiva ante todo, y lo lograron, pues al minuto 69', se marcó la pena máxima, la cual fue canjeada a gol por Avilés Hurtado.

Finalmente, Atlas logró la repartición de puntos con un tanto de Luis Reyes al 81'.

Escrito en: xolos puebla Liga Mx juárez Liga, torneo, área, marcador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas