
Municipio. Se pretende no dejar deudas a la siguiente Administración, para que tenga finanzas sanas.
Por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) regresó al Municipio de Durango 100 millones de pesos.
Todos los municipios tienen derecho a que se les reintegre este concepto de ISR, siempre y cuando realicen bien el trabajo de los reportes de nómina, señaló la regidora María Elena Gonzalez Rivera.
Cumplir con las prestaciones de los trabajadores y depositarles su pago, desde un día antes de la quincena, es un gran beneficio para todos los colaboradores y los incentiva a seguir haciendo su labor de la mejor manera, subrayó.
Indicó que anteriormente no se tenía esa certeza para los trabajadores, pero ahora se ha asegurado su pago a tiempo, al igual que el resto de prestaciones.
"Podemos hablar y destacar que tenemos finanzas sanas aquí en el Municipio de Durango, porque se ha hecho un buen trabajo", apuntó.
Es precisamente por ese trabajo en finanzas que se pudo incrementar el presupuesto al tema de obras, en un 43 por ciento, respecto a los años anteriores, además de que el objetivo es entregar buenos números y no dejar deuda a la siguiente administración, remarcó.