Reportan que empresas de maquinaria pesada se están yendo de Durango
Únicamente el 20 por ciento de las empresas del sector de la maquinaria pesada está trabajando, mientras que la gran mayoría de estos negocios se encuentra inactivo, reveló el presidente de la Asociación de Maquinaria Pesada, José Antonio Blanco.
El sector de la construcción se mantiene en una difícil situación, siendo las empresas de maquinaria pesada unas de las más afectadas, por lo que el panorama no es alentador.
“El pronóstico sería un 20 por ciento de empresas trabajando y un 80 por ciento de empresas desocupadas”, indicó.
Ante ello, algunos empresarios han optado por irse a otros estados. “Ya se están yendo, hay fuga de empresas, se están yendo a licitar a otros estados, sobre todo en obra particular, porque obra pública también hay baja en otros estados”.
Y dijo que principalmente se han ido a Guadalajara y Monterrey, donde hay más industria y una mejor economía.
Asimismo, llamó a despolitizar el tema de gestiones en obra pública, y luchar por los presupuestos que le fueron quitados a Durango para rehabilitación carretera.
“Se han estado viendo diferentes actores políticos echándose la culpa son unos a otros; aquí en Durango tenemos a un gran director de gran trayectoria, que es el ingeniero Ángel Sergio Débora. Yo digo que ahorita todos unidos deberían de ir a informarse bien sobre el estado de las carreteras, el estado de la obra pública, para que en cuanto empiecen sus funciones el siguiente mes, trabajen en equipo porque así los eligió la ciudadanía”, mencionó.
Enfatizó que la rehabilitación de las carreteras federales corresponde a la SICT, pero no se ha concretado, ya que el recurso no llegó, por lo que se debe intensificar la gestión.