
Intervención. Policías estatales recuperaron a una persona que estaba siendo víctima de extorsión; sin embargo, los delincuentes no lograron su objetivo.
Elementos de la Policía Estatal lograron localizar a un varón que había sido reportado como desaparecido en el municipio de Nuevo Ideal, mismo que estaba siendo víctima de una extorsión; con engaños y amenazas lo apartaron de su familia, exigiéndole la cantidad de 200 mil pesos a cambio de no hacerle daño a su esposa e hijos. Sin embargo, fue localizado antes de que pudiera depositarles dinero.
Las estaciones de la Policía Estatal tanto de Nuevo Ideal como de Santiago Papasquiaro activaron los protocolos correspondientes después de que se reportó la desaparición de Pedro Benítez Soto, de 46 años de edad, quien vestía gorra color negro, camisa de manga larga color rojo y pantalón de mezclilla color negro; él es vecino del poblado Libertadores del Llano del municipio de Nuevo Ideal, mismo que se encontraba a bordo de un vehículo marca Chevrolet, una camioneta Tahoe color arena.
Se encontraba desaparecido desde el día anterior y estaba siendo víctima de una extorsión, de ahí que se inició su búsqueda; fue cuando agentes estatales, en una de las calles de la colonia Lomas de San Juan en la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro, observaron un vehículo con las características antes mencionadas, por lo que se acercaron y el conductor era Pedro Benítez, mismo que estaba nervioso y asustado. Explicó que había estado recibiendo amenazas de los números telefónicos 618 109 27 26 y 618 109 30 26, desde donde lo obligaron a cambiar de chip y que se alejara de su domicilio, ya que, de lo contrario, le harían daño a sus familiares, por lo que le exigieron 200 mil pesos.
Los oficiales le explicaron que se trataba de una extorsión, que no hiciera caso, ya que entró en una crisis nerviosa; finalmente fue tranquilizado y se le trasladó a Nuevo Ideal, donde fue entregado a su familia, al tiempo que se les hizo la recomendación de que no se dejen engañar y que al recibir este tipo de llamadas de inmediato den aviso al número de emergencias 911.
