Deportes

wwe

WWE Backlash: Rhodes vs. Styles obtiene 5 estrellas

La WWE es la cuarta empresa de lucha libre con más luchas de cinco o más estrellas.

Épico. El público fue un elemento destacado de este evento, pues este estuvo involucrado en las historias de inicio a fin.

Épico. El público fue un elemento destacado de este evento, pues este estuvo involucrado en las historias de inicio a fin.

RICARDO HERNÁNDEZ

La WWE celebró su último pago-por-ver el pasado sábado; Backlash tuvo sede en el LDLC Arena de Lyon, Francia y pese a contar con una cartelera que a muchos no les causaba emoción, esta superó con creces la expectativa.

El polémico periodista Dave Meltzer publicó recientemente en el Wrestling Observer Newsletter (WON) sus calificaciones para este pago-por-ver, y mientras la luchas entre Damian Priest vs. Jey Uso y Asuka y Kairi Sane vs. Jade Cargill y Bianca Belair recibieron unas buenas 3.5 y 3 estrellas, respectivamente, las otras contiendas fueron alabadas por el famoso cronista.

TIFFANY STRATTON VS. BAYLEY VS. NAOMI 4.5 ESTRELLAS

La segunda lucha de mujeres en la noche; tras ganar el título femenil de Smackdown en Wrestlemania 40, Bayley puso su presea en juego ante Naomi y una destacada Tiffany Stratton; esta última dejó en shock tanto al público como al propio Meltzer, pues, en palabras del famoso crítico deportivo "Stratton ha demostrado que actualmente es la mejor luchadora en todo el continente americano".

Pero Tiffany no fue la única parte sobresaliente de la lucha, pues las tres féminas demostraron tener una gran química dentro del ring.

A su estilo, Bayley jugó mucho con la psicología y el storytelling, mientras que la agilidad de Naomi fue esencial para los spots acrobáticos del combate; sin duda, una de las mejores luchas femeniles en lo que va del año.

Bayley retuvo su campeonato tras esquivar un Moonsault de Stratton, aplicándole un Facebreaker en el proceso, para finalmente atrapar a Naomi en un paquetito, logrando la cuenta de tres.

RANDY ORTON Y KEVIN OWENS VS. THE BLOODLINE (SOLO SIKOA Y TAMA TONGA) 4.75 ESTRELLAS

El opener del evento; tras una intensa riña en ringside antes de que sonara la campana, el gerente general de Smackdown Nick Aldis anunció que el combate pasaba de ser un mano a mano común, a uno sin descalificación, lo cual convirtió la lucha en una contienda brutal y dinámica de principio a fin.

Aquí se notó el odio que ambos tag teams se profesaban, pues, por un lado, Orton y Solo llevaron la acción a las gradas, y por el otro, Owens y Tama continuaron con la acción en el ring basada en el ataque con diversos objetos.

Tras diversos momentos brutales como un RKO de Randy Orton a Solo Sikoa encima de la mesa de comentaristas, parecía que el equipo técnico iba a llevarse la victoria, hasta que sorpresivamente hizo su debut Tanga Loa, nuevo miembro de The Bloodline, el cual atacó al árbitro y finalmente ayudó a la pareja ruda a llevarse la cuenta de tres.

CODY RHODES VS. AJ STYLES 5 ESTRELLAS

La lucha estelar, en la cual el "American Nightmare" puso en juego su título de WWE ante "The Phenomenal One", este último recibiendo una ovación increíble por parte del respetable.

Fueron 27 minutos y 20 segundos de una obra maestra; Styles y Rhodes basaron toda su ofensiva en una lucha técnica y acrobática, con instantes que mantuvieron al público al borde de sus asientos; algunos momentos destacados fueron cuando el campeón de WWE atrapó a Styles para ejecutar una Powerbomb sobre la mesa de comentaristas francesa o cuando "The Phenomenal One" ejecutó un espectacular Burning Hammer, del cual Rhodes se salió a la cuenta de uno, emocionando al público, el cual estalló en éxtasis ante esta acción.

Finalmente, tras un Cody Cutter y un Cross Rhodes, "The American Nightmare" retuvo su título en su primera lucha televisada en pago-por-ver, celebrando con la fanaticada en medio del cuadrilátero.

Escrito en: WWE Wrestling Lucha Libre Cody Rhodes cual, lucha, Styles, Rhodes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas