Durango

UJED

Rinde la UJED homenaje póstumo a los distinguidos juristas Maclovio Nevárez Herrera y Leobaldo García Orrante

Rinde la UJED homenaje póstumo a los distinguidos juristas Maclovio Nevárez Herrera y Leobaldo García Orrante

Rinde la UJED homenaje póstumo a los distinguidos juristas Maclovio Nevárez Herrera y Leobaldo García Orrante

EL SIGLO DE DURANGO

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) rindió un solemne homenaje luctuoso de cuerpo presente a los distinguidos juristas universitarios Leobaldo García Orrante y Maclovio Nevárez Herrera, acto que contó con la presencia de familiares, amigos, y miembros de la comunidad universitaria, incluyendo funcionarios de la Administración Central y directores de Escuelas, Facultades e Institutos, y se llevó a cabo en el Edificio Central de la UJED, encabezado por el rector Rubén Solís Ríos.

El tributo a los dos grandes catedráticos, una muestra afectuosa y respetuosa de reconocimiento a su trayectoria y legado, comenzó con un recorrido por los pasillos del Edificio Central, marcando el inicio de una serie de guardias de honor. La primera fue presidida por el rector Solís Ríos, el decano Eduardo Campos Rodríguez, y funcionarios de la Administración Central. A esta le siguieron guardias a cargo de directoras y directores de las Escuelas, Facultades e Institutos de la UJED; de los dirigentes sindicales y, finalmente, de catedráticos universitarios.

En representación de la comunidad universitaria, el maestro Enrique Torres Cabral ofreció un discurso en el que subrayó el legado indeleble de los licenciados Leobaldo García Orrante, conocido como "El Jasso", y Maclovio Nevárez Herrera. Adicionalmente, Sugey Iliana Nevárez, hija del segundo, recitó "El caballo", poema de la autoría de su padre, mientras que la maestra Regina del Carmen Nevárez Castañeda rememoró la vida y obra de su tío Maclovio.

El homenaje culminó con un emotivo minuto de aplausos en honor a la memoria de ambos catedráticos, seguido de la ceremoniosa despedida de los féretros, acompañados por la Marcha Centenario en su trayecto por los pasillos del Edificio Central. García Orrante y Nevárez Herrera, quienes partieron a los 76 y 92 años, respectivamente, dejan tras de sí un valioso legado en la historia de la UJED y en el ámbito jurídico.

Escrito en: ujed Nevárez, García, Maclovio, homenaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas