
Servicios. Se mantienen activos en el cementerio Valle de los Sabinos, que opera la Dirección de Pensiones.
El panteón Sabino opera con números negros por lo que no corre el riesgo de cierre, tal como ocurrió con el restaurante que también era operado por la Dirección de Pensiones del Estado, informó el titular de dicha dependencia, Mario Garza Escobosa.
"La verdad es que sí es un negocio que es autosustentable, está trabajando con números negros, traemos una muy buena promoción en el trabajo que estamos realizando ahí y traemos unas ventas constantes que lo hacen costeable económicamente".
"Nosotros dentro de nuestra marco jurídico no podemos sostener más de dos años un negocio que tenga pérdida, que no es el caso del Sabino específicamente por eso seguimos trabajando, mismo que si pasó con el restaurante que sí se estaba ejerciendo una pérdida mensual y pues bueno tuvimos que tomar la decisión, y obviamente con el apoyo de gobierno central y del gobernador, lo pudimos hacer de manera transitable, de alguna manera", indicó.
Cuestionado sobre la posibilidad de que se pudieran retomar los servicios funerarios que se ofrecían anteriormente, dijo que por ahora no se contempla.
"Habría que hacer un diagnóstico y un análisis numérico, hay mucha competencia en esas áreas, entonces sí tendríamos que ser muy cuidadosos en hacer una iniciativa de ese tamaño, no en el sentido de que no se pueda el problema es la cantidad de inversión y pues tendría que ser una prioridad del gobierno", citó.
Cementerio
Aún está operando con números negros por lo que es autosustentable, de acuerdo a lo que comentó el Director de Pensiones.
Inversión
Retomar los servicios funerarios que anteriormente se ofrecían sería complicado ya que hay mucha competencia.