
¡Chaparrito, Chaparrito! Santiago González se retira del beisbol profesional
El próximo jueves 1 de agosto será un día especial para la novena de Caliente de Durango, no solo porque será el cierre de la serie ante Charros de Jalisco, sino porque marcará el último partido de Santiago "Chaparrito" González como jugador de beisbol profesional, dejando el diamante a la edad de 44 años y con una carrera de poco más 20 años.
Quien en sus inicios fue apodado como "Speedy González" en referencia al mítico personaje de dibujos animados, comenzó su carrera profesional hace 21 años con Rojos de Veracruz, siendo uno de los primeros elementos del club fundado en el año 2006.
Tras un paso destacado en La Laguna, en 2017 Generales se hizo de los servicios de "Chaparrito", quien se ganó el corazón de la fanaticada de manera inmediata, tan así, que después, cuando el equipo transiciona a Caliente de Durango, sigue siendo uno de los consentidos de la afición, los cuales siempre vitoreaban su apodo cuando se hacía presente.
Homenaje a un 'grande'
Caliente de Durango buscará finiquitar la serie ante Charros de Jalisco el próximo 1 de agosto, en donde "Chaparrito" colgará el jersey 77 que ha portado con orgullo en los últimos años.
Por este día tan significativo, a los primeros 500 aficionados que lleguen con boleto de central al estadio Francisco Villa, se les regalará una playera de conmemorativa del último juego de Santiago González, quien se despedirá ante su gente en lo que promete ser una noche de júbilo.
