Scorpio Jr., ícono de la lucha libre mexicana, fallece a los 58 años
Malas noticias para los aficionados mexicanos de la lucha libre, pues se informó que Rafael Núñez Juan, quien fuese conocido bajos los encordados como Scorpio Jr., había fallecido a los 58 años de edad, como fue dado a conocer por medio de diversos comunicados publicados en redes sociales.
Dicha noticia se expandió de manera rápida cuando el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y la Asistencia, Asesoría y Administración (AAA) difundieron la noticia a sus seguidores, pues Scorpio Jr. fue una figura habitué en dichas empresas, en las cuales se hizo leyenda junto a figuras de la talla de Shocker, con quien fundó la facción 'Universidad de los Guapos'.
https://x.com/luchalibreaaa/status/1854734369140736001?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet
¿Quién fue Scorpio Jr?
Debutando en 1985 bajo el nombre de Imagen, Scorpio Jr. fue una de las grandes figuras del mítico Toreo de Cuatro Caminos junto a su padre, con quien llegó a hacer dupla y quien fue una catapulta enorme para su carrera; tras ello, migro a empresas como la UWA, el IWRG, el CMLL o la AAA, entre otras más, en las que cosechó logros como el ser el primer ganador del torneo "La leyenda de plata".
Núñez Juan se midió ante gladiadores de talla internacional como lo fueron Satánico, Dr. Wagner Jr., 2 Cold Scorpio, Rey Feo o Shocker, y sería precisamente con este último con quien se haría más reconocido, pues ellos dos junto a Bestia Salvaje formarían una de las facciones más icónicas de la lucha libre mexicana, siendo 'La Universidad de Guapos', a la cual se unirían tiempo después otros rostros como Alan Stone, o Emilio Charles.
Después del ring
Tras finalizar una carrera exitosa, la cual cerró con broche de oro con la obtención del campeonato FULL de AAA tras vencer a El Zorro un 12 de noviembre del año 2012, Núñez Juan colgó los botines y decidió dedicarse a su familia, siendo su esposa Kate y sus dos hijos, uno de los cuales busca aún seguir los pasos de su padre y de su abuelo; eso sí, de vez en cuando aún continuaba dando algunas exhibiciones.
Además de ello, tenía un negocio de chapatas y tortas, en el cual era muy común que diversos aficionados lo reconocieran y le pidieran una foto, algún autógrafo o simplemente un saludo, ante los cuales, Scorpio Jr. siempre sonría con júbilo.