Deportes

Eurocopa 2024

Se buscan finalistas... en la Eurocopa 2024

Rivalidad. Los equipos se han enfrentado 36 veces, con 16 victorias de España frente a las 13 de Francia, incluidas cinco de las últimas ocho.

Rivalidad. Los equipos se han enfrentado 36 veces, con 16 victorias de España frente a las 13 de Francia, incluidas cinco de las últimas ocho.

EL UNIVERSAL

España, que sueña con convertirse en el equipo más laureado en la historia de la Eurocopa, se mide con Francia en las semifinales.

La Roja, uno de los equipos más goleadores y que mejor futbol ha desplegado en el torneo, se mide contra un adversario carente de pegada porque su astro Kylian Mbappé sigue teniendo dificultad para adaptarse a una máscara protectora.

El inicio es a las 13:00 horas de México en Múnich.

El ganador jugará contra Inglaterra u Holanda en la final el domingo en Berlín. Su semifinal es el miércoles.

España y Francia ganaron sus cruces de cuartos de final tras disputar prórrogas. El gol de la victoria del suplente Mikel Merino en el último minuto del tiempo le dio a España una victoria por 2-1 sobre la anfitriona Alemania, mientras que Francia se fue a los penales para vencer a Portugal después de que el partido terminara sin goles.

Les Bleus solo han anotado dos goles, uno marcado de penal por Mbappé. España ha anotado 11 veces.

Mbappé, quien se enfrentará a varios de sus nuevos compañeros del Real Madrid, volverá a usar una máscara protectora después de sufrir una fractura de nariz en el primer partido de la fase de grupos de Francia contra Austria.

Francia ha llegado a la final en tres de los últimos cuatro torneos importantes, perdiendo 1-0 después de la prórroga ante Portugal en la Eurocopa 2016 y ante Argentina en los penaltis en la Copa del Mundo de 2022, pero venciendo a Croacia para reclamar su segundo título mundial en 2018.

ARGENTINA Y CANADÁ CHOCAN OTRA VEZ

Protagonistas del partido inaugural hace casi tres semanas, Argentina y Canadá vuelven a verse en la Copa América por el pase a la final.

Más allá de lo que está en juego, la radiografía actual de las selecciones muestra cambios previo al enfrentamiento del martes en Nueva Jersey.

Argentina empezó la defensa del título con una victoria 2-0 en Atlanta, gracias a los goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez en el segundo tiempo.

"Imagino que los dos equipos tomaremos nota del último partido", dijo el seleccionador argentino Lionel Scaloni el lunes. "No siento que tengamos que hacer un partido distinto. Lo que hacemos es acorde a nuestros rivales. Se puede jugar mejor o peor, pero estamos compitiendo al nivel en que está toda la Copa América. A todos se les hace difícil ganar".

No fue un triunfo cómodo, ya que la Albiceleste tuvo que exigirse para romper el compacto bloque defensivo de Canadá en una cancha de césped natural recién instalada que desató críticas - "Parecía un trampolín", se quejó el arquero argentino Emiliano Martínez sobre el pique de la pelota.

Argentina se encuentra en las semifinales en gran medida por su guardameta. El "Dibu" agrandó su leyenda con la selección en la victoria 4-2 por penales sobre Ecuador en los cuartos de final al tapar los primeros dos remates de la tanda - Martínez quedó 4-0 en definiciones desde los 12 pasos en los grandes torneos (un par en la Copa América y otras dos en la Copa Mundial, incluyendo la final contra Francia en Qatar 2022).

Escrito en: semifinalistas Eurocopa 2024 Francia, final, Copa, victoria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas