Denuncian cobros indebidos en estacionamiento de Paseo Durango
A la redacción de El Siglo de Durango llegaron quejas por los cobros que están realizando en Paseo Durango en los últimos días, a pesar de no contar con plumas automáticas ni expedir boletos con la hora de entrada.
El reglamento municipal de Durango obliga a los centros comerciales a dar una hora gratis a sus consumidores y una tolerancia de 20 minutos a quienes entren a realizar algún trámite o servicio.
Sin embargo, en la presente semana, con el pretexto de modernizar las máquinas y plumas de dicha plaza comercial, personal del lugar comenzó a cobrar $10 a todos por igual, sin respetar horarios de entrada y salida y no expedir boletos que respalden el cobro.
Esto ha provocado la molestia de aquellas personas que exigen se respete el tiempo establecido en la ley, pues consideran que no es justo que se les esté cobrando sin siquiera recibir un boleto o ticket por el pago.
Se mantiene el amparo
Al igual que Paseo Durango, algunos centros comerciales mantienen un amparo a la modificación del reglamento de estacionómetros de la capital que los obliga a dar una hora gratis, además de contar con máquinas suficientes y que funcionen correctamente.
La Dirección de Inspección Municipal ha declarado anteriormente que el lugar sí cuenta con la licencia de funcionamiento en regla, pero que al estar amparado, la autoridad no puede interferir.
Además, se informó que se realizan recorridos constantes en las plazas y centros comerciales para detectar cualquier irregularidad y que estarán al pendiente de cualquier denuncia que pudiera llegar a la Dirección sobre cobros indebidos.